Es noticia
SeedRocket duplica la inversión para sus proyectos ganadores
  1. Tecnología
GRACIAS A CABIEDES

SeedRocket duplica la inversión para sus proyectos ganadores

Esta semana, SeedRocket ha llegado a un acuerdo con Cabiedes & Partners mediante el que el fondo duplicará la inversión recibida por una de las startups

Foto: SeedRocket duplica la inversión para sus proyectos ganadores
SeedRocket duplica la inversión para sus proyectos ganadores

Esta semana, SeedRocket ha llegado a un acuerdo con Cabiedes & Partners mediante el que el fondo duplicará la inversión recibida por una de las startups ganadoras de los Campus de Emprendedores. 

Al concluir el Campus, los mentores de SeedRocket realizan una inversión de hasta 120.000 euros en las startups seleccionadas. Mediante este acuerdo, Cabiedes & Partners ofrecerá a una de las startups ganadoras un préstamo participativo (deuda convertible), por el mismo importe que hayan percibido de los mentores, duplicando así la inversión. 

Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado en España entre una aceleradora y un fondo de inversión, aunque es un modelo que funciona desde principios de año en Estados Unidos entre Startup Fund y Y Combinator. 

Hasta 120.000€ para los ganadores del Campus

 El VI Campus de Emprendedores tendrá lugar en Madrid del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2011 con la colaboración de AJE Madrid, IE Business School, Madrid Emprende y Acens. Entre las inscripciones recibidas antes del 15 de noviembre, se seleccionarán hasta diez startups que compartirán cuatro días de formación y trabajo con los mentores de SeedRocket, fundadores de las empresas de más éxito del sector y profesionales de referencia. 

Las startups ganadoras, recibirán una inversión de hasta 120.000 euros,una estancia de tres meses en la aceleradora de empresas SeedRocket, un año de hosting gratuito gracias a Acens y seis meses de asesoría legal con la firma u&law. Además, una de las startups recibirá un premio especial de AJE Madrid, que otorgará un despacho durante un año en sus nuevas instalaciones (el garAJE).

Los Campus de Emprendedores

SeedRocket es una aceleradora de startups de España que desde 2008 ha formado a más de 400 emprendedores, asesorado a más de 100 y contribuido al lanzamiento y desarrollo de más de veinte startups, en las que se han invertido más de cinco millones de euros.

La última edición del Campus de Emprendedores tuvo lugar en mayo de 2011 en Barcelona. Las tres startups ganadoras, Deporvillage, Kantox y Palbin, recibieron 106.000 euros de inversión  por parte de la red de mentores de SeedRocket. Apenas dos meses después, Deporvillage cerraba su primera ronda de inversión de 350.000 euros y el mes pasado era Kantox quien anunciaba una ronda de 150.000 euros y la apertura de una nueva oficina en Londres. El objetivo de la aceleradora de SeedRocket es conseguir potenciar al máximo el desarrollo de las startups y lograr los mejores resultados en un tiempo record.

Esta semana, SeedRocket ha llegado a un acuerdo con Cabiedes & Partners mediante el que el fondo duplicará la inversión recibida por una de las startups ganadoras de los Campus de Emprendedores.