Es noticia
Los secretos de la biodiversidad española, en imágenes
  1. Tecnología

Los secretos de la biodiversidad española, en imágenes

Muchos no lo saben, pero España es un importante referente para la biodiversidad en Europa. Hasta el 75% de los mamíferos y aves del continente viven

Foto: Los secretos de la biodiversidad española, en imágenes
Los secretos de la biodiversidad española, en imágenes

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acogerá desde este jueves la colección de imágenes de Canela. En el jardín del museo los visitantes se encontrarán con 10 grandes paneles con 20 fotografías de los ‘embajadores’ del Año Internacional de la Diversidad Biológica y ya en el interior del museo, otras 25 imágenes completan la muestra. Una pantalla de plasma proyectara asimismo las imágenes de las cuatro decenas de especies retratadas por Canela. Los niños podrán aprender en un taller de dibujo de animales salvajes a pie de campo el día 22 de mayo.



 

La mirada salvaje es la primera gran exposición que se celebra en España para conmemorar el Año Internacional de la Diversidad Biológica y antes de recalar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales ya ha visitado las ciudades de Valencia y Zaragoza. Cuando termine su tiempo en Madrid, recalará en Bilbao, Valladolid y Barcelona.

 

El trabajo fotográfico del navarro Andoni Canela ha ocupado páginas de prestigiosas publicaciones de todo el planeta, como National Geographic, Newsweek o The Sunday Times. En 2009 recibió el premio Godó de fotografía por un trabajo sobre el lobo ibérico, algo que le llena especialmente de orgullo: “Es el animal menos conocido debido a la competencia con el hombre”. Estas imágenes también están presentes en la exposición.

 

La muestra se completa con un catálogo editado por Blume que en sus más de 300 páginas tiene espacio hasta para 100 especies diferentes.

 

Fotografía