Denuncian a un conductor en Girona por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol
  1. Sucesos
delito contra la seguridad vial

Denuncian a un conductor en Girona por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol

En las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire expirado

Foto: Foto: Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente este jueves 18 de agosto por un presunto delito contra la seguridad viaria a un hombre de 45 años y vecino de Igualada (Barcelona) por conducir casi cuadriplicando la tasa de alcohol máxima permitida por la provincia de Girona.

En un comunicado este martes, los Mossos han detallado que, en las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos por litro.

El conductor había chocado la noche del 18 de agosto con otro turismo en la carretera C-260, en Castelló d'Empúries (Girona), y se dio a la fuga, pero, tras ello, agentes de la Policía Local de Roses (Girona) lo localizaron en la ciudad.

El presunto autor del accidente se encontraba ileso, aunque --según ha recalcado la policía catalana-- con "clara sintomatología de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas". Los Mossos citaron al conductor para que se presente a declarar sobre los hechos en el juzgado de instrucción en funciones de Figueres (Girona) cuando sea requerido.

Sucesos
El redactor recomienda