La madre de la niña agredida en Erandio se siente impotente: "No podemos hacer nada"
  1. Sucesos
EL ACOSO SIGUE

La madre de la niña agredida en Erandio se siente impotente: "No podemos hacer nada"

El vídeo ha dado la vuelta al país y su familia pide justicia, pero asegura que no se puede hacer nada porque las agresoras "son menores"

Foto: La niña de 13 años fue salvajemente agredida en Erandio (Vizcaya)
La niña de 13 años fue salvajemente agredida en Erandio (Vizcaya)

La brutal agresión a una niña de 13 años en la localidad vizcaína de Erandio ha generado una enorme polémica. La Ertzaina ha colaborado con la Fiscalía de Menores para identificar a las participantes en la agresión, que grabaron la paliza con un teléfono móvil que después compartieron con varios amigos.

Amara, la madre, reconoce a que siente impotencia: "No podemos hacer nada por defender a mi hija porque sus agresoras son menores". Además, no es la primera vez que la atacan, aunque sí la paliza más grave que ha recibido la niña desde que hace aproximadamente un mes comenzara a ser acosada por el grupo que la agredió.

Según las fuentes de la investigación, todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando la niña agredida comenzó a escribirse por Instagram con el exnovio de una de las agresoras. El 26 de agosto llegó la primera agresión, "unos tortazos", según explica Amara. Pero no paró ahí: comenzaron a acosarla en su propia casa, llamando al timbre para que bajara porque "la iban a reventar".

La madre de la niña señala que su hija quiso arreglar las cosas hablando con sus agresoras, pero lo que consiguió fue la paliza que se grabó en vídeo y que se ha hecho viral no solo en Erandio, sino en toda España.

Amara asegura que su hija está aterrada: "Me dice que 'me quiero ir, que me van a matar, que me han pegado, que yo me quiero ir de aquí'. Pero no podemos hacer nada". Y ella se siente impotente ya que las agresoras "son menores". Ahora, la familia se plantea mudarse de localidad para acabar con esta pesadilla de acoso.

Agresión Ertzaintza Vizcaya Niños
El redactor recomienda