Un niño de 12 años agrede a dos profesoras que le pillaron con droga en el instituto
  1. España
ACUMULA ANTECEDENTES POR CINCO AGRESIONES

Un niño de 12 años agrede a dos profesoras que le pillaron con droga en el instituto

Las dos profesoras de un centro educativo de Palencia han presentado denuncia ante el menor en la comisaría

placeholder Foto: Los hechos sucedieron en el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo de Palencia (Google Maps)
Los hechos sucedieron en el Instituto de Educación Secundaria Trinidad Arroyo de Palencia (Google Maps)

Un niño de solo 12 años ha protagonizado un llamativo episodio en un instituto de Palencia. El joven era sorprendido a primera hora de la mañana de este miércoles 7 de octubre cuando recibía una bolsa de manos de otra niña de 14 años. Sin embargo, dos profesoras del centro educativo habían sido testigos de la entrega.

Las maestras actuaban para conocer el contenido de la bolsa y descubrieron que contenía sustancias estupefacientes, más concretamente marihuana picada. Lo que no se esperaban la reacción del menor, que las agredió e insultó gravemente, por lo que el centro decidió llamar a la Policía Local, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos.

Foto: Imagen de las pintadas en el edificio. (Policía Nacional)

La cercanía entre ambos edificios, separados por apenas 300 metros, llevó a que los agentes llegaran al instituto en pocos minutos. Después de requisar la bolsa con la droga y de levantar acta por lo sucedido, llamaron a las madres de los dos menores implicados para informar a ambas de lo sucedido. Después, las docentes agredidas denunciaron los hechos en dependencias policiales.

Acumula cinco denuncias

Desde la dirección del Instituto Trinidad Arroyo se anuncia la apertura de un expediente disciplinario, aunque como medida cautelar expulsarán al alumno durante cinco días. Además, la Dirección Provincial de Educación de Palencia ha confirmado que se trata de un alumno con antecedentes, por lo que se ha puesto en contacto con el departamento de Psiquiatría para analizar la situación junto a la familia.

El niño, de etnia gitana, ya ha sido denunciado hasta por cinco profesores por sus agresiones en el colegio

Tal y como ha explicado a El Confidencial el inspector de la Policía Local de Palencia Isidoro Fernández, el niño tiene varios antecedentes por agresividad. Con la denuncia de estas dos profesoras ya son cinco los docentes que han denunciado a este menor por agresiones y vejaciones, aunque su comportamiento no ha mejorado con el tiempo. Desde la policía se apunta a que el niño, que es de etnia gitana, pertenece a una familia desestructurada, lo que podría ser el origen de sus problemas.

Sin embargo, es la primera vez que los agentes se enfrentan a un caso como este, de distribución de sustancias en el instituto, tal y como explica el inspector Fernández: "Hemos tenido casos de consumo entre menores, pero es la primera vez que vemos una situación así en un instituto de Palencia".

Profesores Colegios Drogas Palencia Delincuencia Alumnos
El redactor recomienda