Una menor, grave tras ser supuestamente golpeada por otro joven y caer de un segundo piso
  1. Sucesos
En O Carballiño (Ourense)

Una menor, grave tras ser supuestamente golpeada por otro joven y caer de un segundo piso

El presunto autor de la agresión llamó al 112 alertando de que "había matado a su amiga" y que la había golpeado porque "quería saber lo que se sentía"

Foto: Un coche de la Guardia Civil. (EFE)
Un coche de la Guardia Civil. (EFE)

La Guardia Civil investiga la caída de una adolescente de 14 años que se precipitó desde la segunda planta de un domicilio de O Carballiño (Ourense) después de que, presuntamente, otro menor, de 13, la golpeara. La menor se encuentra hospitalizada con pronóstico grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), mientras que el chico está ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas de este jueves en una vivienda situada en la calle Astureses de la citada localidad gallega. Según fuentes de la investigación, la menor se encontraba en casa de otro joven, desde cuyo balcón cayó a la calle y resultó herida de gravedad. Fue el propio joven quien llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de que "había matado a su amiga" y que la había golpeado porque "quería saber lo que se sentía".

De acuerdo con el relato del chico, la agresión se habría producido con una barra de hierro. La Guardia Civil está indagando en las circunstancias que rodeaban a los hechos. Además de la motivación del menor, los agentes tratan de averiguar si la joven se cayó al intentar huir de él o si bien él la empujó.

No se procederá a la apertura de una causa penal por tratarse de menores de 14 años

El 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, tras lo que se movilizó un helicóptero medicalizado al lugar. La niña, que presentaba una herida en la cabeza, tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital orensano, donde se encuentra en estado "muy crítico". Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que han pedido una valoración psiquiátrica del joven.

Por su parte, la Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de ambos menores, víctima y presunto autor de los hechos, a fin de determinar si se encuentran en una situación de riesgo que justifique la adopción de alguna medida. De este modo, si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre. En todo caso, fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia recuerdan a Europa Press que no se procederá a la apertura de una causa penal por tratarse de menores de 14 años.

Guardia Civil
El redactor recomienda