El joven que sufrió una agresión homófoba en Velada relata la paliza: insultos y puñetazos
  1. Sucesos
Nueva agresión homófoba

El joven que sufrió una agresión homófoba en Velada relata la paliza: insultos y puñetazos

Miguel Ángel recibió la paliza después de que sus agresores le dijesen "pierdes aceite" o "eres maricón"

Foto: Concentración contra la homofobia en barcelona del pasado junio. (EFE)
Concentración contra la homofobia en barcelona del pasado junio. (EFE)

El pasado sábado se produjo una nueva agresión homófoba en la localidad de Velada a un joven al grito de maricón. Miguel Ángel, la víctima de la agresión acudió a la sexta noticias este martes para relatar la agresión que sufrió y aún tenía el ojo amoratado sin poder abrirlo. Esta agresión se produjo tan solo un día antes que la que llevaron a cabo este domingo ocho encapuchados en el centro de Madrid dónde grabaron con un cuchillo la palabra 'maricón' en un glúteo a la víctima que actualmente está siendo investigada.

Según el relato de Miguel ángel en La Sexta Noticias, al abandonar el recinto dónde estaba celebrando las fiestas de su pueblo junto a sus amigos, en una gran multitud de personas, se rozó con una chica. Esta se dirigió a Miguel Ángel diciéndole "ah no, tú qué me vas a estar tocando, si pierdes mucho aceite", a lo que respondió con "ya, ya lo sé, pero tranquila que esto a ti no te importa".

Después del intercambio de frases, la presunta agresora continuó diciéndole, "sí, que eres maricón" y se abalanzó sobre él para golpearle, pero pudo frenarla con la mano. No obstante, tras los hechos ocurridos los amigos de la presunta agresora se tiraron sobre él y según Miguel Ángel, "tres de ellos me lanzaron varios puñetazos y llegaron a tirarme al suelo". El joven ha explicado a La Sexta que no eran procedentes de Velada, pero que sabían perfectamente quién era porque habían estado consumiendo en el bar en el que trabaja toda la tarde y le habían reconocido. Además, durante la entrevista el joven también ha recalcado que él está aquí para contarlo "pero hay gente que no, que no puede contarlo" haciendo alusión a aquellos que han fallecido a manos de la homofobia.

"Yo estoy aquí para contarlo, pero hay gente que no y no puede"

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado la denuncia de una agresión homófoba a un joven de la localidad de Velada (Toledo), perteneciente a la comarca de Talavera de la Reina, el pasado sábado 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales. Según ha informado este lunes a Efe la Guardia Civil, hay una investigación abierta para identificar a los posibles autores, así como las circunstancias de esta agresión.

Respecto a los hechos, el activista LGTBI Pedro Gómez también ha relatado lo sucedido como testigo de la agresión y definió el día como "uno de los más tristes que recuerdo", “intentaban salir de la zona del botellón, cuando una chica le dijo a Miguel Ángel que iba perdiendo aceite". “Una amiga del agredido salió en su defensa: no le llames maricón, le dijo a la joven", lo que provocó "aún más rabia en la chica homófoba, que se abalanzó sobre mi amiga al insulto de puta", ha continuado.

“Al segundo, vimos que Miguel Ángel estaba en el suelo, le habían tirado de un puñetazo, el grupo de amigos pudo escaparse de los agresores y evitar que la agresión fuera a más, gracias a algunas personas que nos defendieron”, ha explicado Pedro Gómez.

Apoyo desde la Alcaldía

Por otro lado, en declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, José Luis Cebadera, ha mostrado su preocupación por estas agresiones y ha condenado esta actuación violenta al joven residente del pueblo, “estamos profundamente dolidos por este hecho, desde el Ayuntamiento se hace pedagogía para que no ocurran situaciones como la que nos ocupa”.

Según ha confirmado el alcalde de Velada, el joven tuvo que ser atendido inicialmente en el Centro de Salud del municipio por un golpe “delicado” cerca del ojo, y posteriormente trasladado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

“Grupos de difícil control por nuestra parte con los escasos medios de los que disponemos”

Cebadera ha señalado que los hechos fueron cometidos por personas de otros municipios, “de difícil control por nuestra parte con los escasos medios de los que disponemos”, y ha detallado que “todo ocurrió de forma muy rápida, se pusieron a pegarle y rápidamente le separaron, eran personas muy violentas, que iban a buscar gresca”.

Agresión Toledo Homofobia
El redactor recomienda