Condenado a 9 años de cárcel por atracar y agredir sexualmente a una mujer en Alicante
  1. Sucesos
Robó su tarjeta de crédito y la utilizó

Condenado a 9 años de cárcel por atracar y agredir sexualmente a una mujer en Alicante

El atraco tuvo lugar el 6 de septiembre de 2020 cuando la víctima salía de casa y fue asaltada por el condenado, que la amenazó con el cuchillo en la zona del vientre

placeholder Foto: Foto de archivo: Guardia Civil.
Foto de archivo: Guardia Civil.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de nueve años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y otro de agresión sexual a un hombre que amenazó a una mujer con un cuchillo, le robó la cartera y la sometió a tocamientos y otros actos de carácter sexual mientras presionaba el arma en su vientre.

El condenado no podrá acercarse ni comunicarse durante siete años con la víctima, a la que indemnizará con 6.118 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia del ataque.

Hay otro condenado por participar en los hechos al usar una tarjeta de crédito de ella

La sentencia también le impone una pena de multa por un delito leve de estafa, por el que también condena a otro hombre quien, tras el asalto, participó en los hechos al usar una tarjeta de crédito de la víctima en varios establecimientos de Alicante.

El atraco tuvo lugar el 6 de septiembre de 2020 cuando la víctima salía de casa y fue asaltada por el condenado, que la amenazó con el cuchillo en la zona del vientre. La mujer se asustó y le entregó la cartera, que contenía 100 euros y una tarjeta de crédito.

Foto: Un sospechoso, detenido por la Policía Nacional. (EFE)

El hombre se guardó el botín y, con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la afectada, continuó con la presión del arma en el abdomen, arrinconó a la víctima contra un coche, la besó y la sometió a tocamientos. En un momento de la agresión, la mujer cayó al suelo y comenzó a gritar, lo que provocó la huida del condenado, cuando vio que se acercaba una persona hasta la zona.

Esa misma madrugada, el asaltante y un segundo condenado intentaron, sin éxito, usar la tarjeta de crédito robada en varios establecimientos comerciales. Solo lograron comprar por valor de 19,40 euros en un supermercado. Según la resolución, este segundo condenado conocía*la procedencia ilícita de la*tarjeta.

Alicante Agresión sexual Agresión Comunidad Valenciana Mujer Delincuencia
El redactor recomienda