Detenida por dejar solo en casa a su bebé de dos años, que fue sorprendido en el balcón
  1. Sucesos
EN JAÉN

Detenida por dejar solo en casa a su bebé de dos años, que fue sorprendido en el balcón

Asegura que había dejado al menor a cargo de otra mujer para ir a trabajar, pero no se han encontrado pruebas de ese testimonio hasta el momento

placeholder Foto: La Policía Nacional tuvo que recurrir a los bomberos para entrar en la vivienda (iStock)
La Policía Nacional tuvo que recurrir a los bomberos para entrar en la vivienda (iStock)

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una joven de 24 años, acusada de dejar en casa solo a su bebé. Fueron los propios vecinos quienes llamaron al 091 cuando vieron al niño en el balcón de un tercer piso, llorando, desnudo y haciendo intentos de colarse por los barrotes. Los hechos sucedieron este jueves 15 de julio alrededor de las 9 de la tarde.

Tanto los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Fernando IV como algunos peatones llamaron al 091 para alertar de la presencia de un menor en el balcón de un tercer piso. Las llamadas coincidían en que ninguna persona contestaba a las llamadas a la puerta del domicilio ni por el telefonillo.

Foto: Coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. (EFE)

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado que cuando los agentes se personaron en el lugar y comprobaron el estado del menor intentaron sin éxito acceder al interior del domicilio por lo que acabaron llamando a los bomberos, que fracturaron unos barrotes de una de las ventanas para poder entrar. De forma paralela, comenzaron las gestiones para localizar a los progenitores del pequeño.

El bebé estaba solo

Ya en el interior confirmaron que no había nadie en la casa y que el menor se encontraba solo. El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde el personal médico comprobó que estaba en perfecto estado. El padre del bebé, otro joven de 25 años y actualmente separado de la madre, fue el que se hizo cargo del menor tras haber sido localizado por la Policía.

Los agentes tuvieron que recurrir a los bomberos para entrar en la vivienda

Finalmente, la Policía Nacional localizó telefónicamente a la madre, que se personó en su domicilio una hora después de que los agentes hubiesen logrado acceder al interior de la vivienda y atender al bebé. En un primer momento la madre negó haber dejado solo a su bebé y señaló que lo había dejado a cargo de una mujer para poder ir a trabajar.

La mujer se encuentra detenida en la comisaría de la Policía Nacional, mientras que los agentes tratan de localizar a la mujer que, supuestamente, estaba encargada del menor y se toma declaración a los testigos. Sobre todo, se habla con los vecinos del inmueble para determinar si lo ocurrido este jueves fue un hecho aislado o ha habido episodios similares.

Jaén Bebés Policía Nacional Sucesos
El redactor recomienda