Una madre deja conducir a su hijo de 9 años con un bebé de pasajero
  1. Sucesos
SE HA COMUNICADO A LA FISCALÍA DE MENORES

Una madre deja conducir a su hijo de 9 años con un bebé de pasajero

La Policía local de Sitges (Barcelona) ha abierto diligencias a una madre por dejar conducir a su hijo de 9 años. Además, en el coche había un bebé

placeholder Foto: En el asiento trasero iba un bebé de tres meses (Foto: Twitter)
En el asiento trasero iba un bebé de tres meses (Foto: Twitter)

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 7 de enero. La Policía patrullaba cerca de una urbanización de Sitges cuando observaron que un turismo era conducido por una persona de baja estatura, que claramente no podía tener una buena visión.

Al detener el vehículo, comprobaron que se trataba de un menor de 9 años, iba acompañado por su madre y en el asiento trasero viajaba también un hermano, un bebé, de tres meses de edad en una sillita. Han abierto diligencias penales contra la madre como colaboradora de un presunto delito contra la seguridad vial. Además, se ha enviado una copia de la denuncia a la Fiscalía de Menores, según informa Sitges Vida.

Foto: Un Policía Foral inspecciona un vehículo tras un accidente. (EFE)

La mujer, vecina del municipio y de 40 años, se hará responsable del delito contra la seguridad vial, ya que era la responsable del coche, y el niño, por su edad, no puede ser acusado legalmente del delito.

El vehículo tenía matrícula de Lituania y la mujer alegó que tan solo quería darle una clase de conducción aprovechando que, en ese momento, no había gente por la calle.

Seguridad Víal Tráfico Sitges Barcelona
El redactor recomienda