Detenido un hombre por matar presuntamente a su expareja en Barbastro (Huesca)
  1. Sucesos
Presunto caso de violencia machista

Detenido un hombre por matar presuntamente a su expareja en Barbastro (Huesca)

Este sería el segundo caso de violencia machista registrado este año en la comunidad aragonesa

Foto: Agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda de Barbastro. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda de Barbastro. (EFE)

Una mujer de origen magrebí y residente en España de 35 años ha fallecido apuñalada este miércoles en Barbastro, Huesca, sobre las 15:00, presuntamente a manos de su marido. Al respecto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el feminicidio de Hazna fue un crimen machista, el número 23 de 2021 y el 1.101 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Hazna, que había mostrado su intención de separarse de su pareja —al que había denunciado por maltrato—, fue asesinada delante de sus tres hijos menores de 12, 6 y 1 año. El presunto agresor había tenido una orden de alejamiento de la víctima, pero las medidas de protección habían caducado a finales de 2020.

"No hay palabras. Otra mujer asesinada; esta vez delante de sus tres hijos. Mi cariño para ellos y para todos sus seres queridos. Mientras los crímenes machistas se suceden semana a semana en nuestro país hay quien sigue negando la violencia de género. No daremos ni un paso atrás", ha prometido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Hazna es la quinta mujer asesinada por violencia de género en lo que llevamos de 2021 que había denunciado a su agresor, lo que supone un total del 21,7% del total de mujeres víctimas mortales. Además, desde enero, 13 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, un número que se eleva hasta los 317 desde el año 2013.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del número 4 de la avenida del Ejército Español de la ciudad mencionada y el presunto autor, de 43 años y también de origen magrebí ha sido detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil.

Según informa el Heraldo de Aragón, acudieron servicios de emergencia con una UCI móvil y le atendieron, pero no pudieron salvar a la víctima. El medio ya citado también explicaba que los vecinos de la víctima han señalado que la pareja estaba separada y la mujer vivía en su propio piso del inmueble desde hace tiempo. Asimismo, los vecinos han contactado con la Guardia Civil tras escuchar gritos y llamadas de auxilio desde el interior del piso.

Violencia de género Guardia Civil