Los bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio de Collserola
  1. Sucesos
Se da ya por controlado

Los bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio de Collserola

Protección Civil recomendó a los vecinos que notaran molestias por el humo que cerraran ventanas y puertas y se confinaran en sus casas

Cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona siguen trabajando en la extinción del incendio forestal declarado este martes en la carretera alta de les Roquetes, en el Parc de Collserola (Barcelona), que a última hora de la noche se dio por controlado. Los Bombers de Barcelona han explicado en su cuenta de Twitter que anoche revisaron el perímetro del fuego y sofocaron algunos puntos calientes. Aún continúan remojando otros.

El incendio comenzó alrededor de las 18:45 horas en la parte baja de la sierra, por causas que se están investigando, y se propagó hasta la cima debido al viento hasta que se estancó entre dos barrancos, donde fue estabilizado por la acción de los Bomberos de Barcelona y los de la Generalitat. No ha dejado heridos, pero ha calcinado una superficie de al menos 10 hectáreas.

Debido al fuego, que provocó columnas de humo visibles en la mayor parte de Barcelona, el teléfono de emergencias 112 recibió más de 320 llamadas, por lo que Protección Civil recomendó a los vecinos que notaran molestias por el humo que se confinaran en sus casas tras cerrar ventanas y puertas. En el operativo para extinguirlo participaron quince dotaciones de Bomberos de Barcelona, once de Bomberos de la Generalitat, doce vehículos de agua, cuatro aviones de vigilancia y ataque y dos helicópteros, así como efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Agentes Rurales.

Bomberos
El redactor recomienda