Acepta siete meses de prisión por agredir a una pareja al grito de "maricones de mierda"
  1. Sucesos
Acontecido el 1 de julio de 2019

Acepta siete meses de prisión por agredir a una pareja al grito de "maricones de mierda"

El matrimonio se encontraba tranquilamente sentado en una terraza de Valencia cuando se produjo el delito de odio

Foto: El acusado reconoció los hechos, lo que le ha ahorrado una vista oral y ocho meses de cárcel (Google Maps)
El acusado reconoció los hechos, lo que le ha ahorrado una vista oral y ocho meses de cárcel (Google Maps)

La Audiencia de Valencia ha sentenciado con seis meses de cárcel por un delito de odio y un mes adicional a un hombre por amenazas en grado leve. El condenado abordó de forma violenta a un matrimonio homosexual al grito de “mariones de mierda”. La pareja se encontraba tranquilamente sentada en una terraza de Valencia cuando fue agredida.

Este suceso tuvo lugar el 1 de julio de 2019, momento en que el agresor dio un fuerte golpe con la mano en la mesa a la que las víctimas estaban sentadas, les insultó y amenazó. Lamentablemente, la pareja ya conocía a este individuo de un episodio anterior en el que adoptó igualmente una actitud homófoba.

La pareja homosexual ya conocía a este individuo de un episodio anterior

La Fiscalía pedía al acusado una pena de un año y tres meses de prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y delitos leves de lesiones y amenaza. Sin embargo, el acusado reconoció los hechos y ha aceptado siete meses de cárcel, lo que ha resuelto el caso mediante lo que se llama juicio por conformidad.

Según fuentes jurídicas, los juicios de conformidad llegan con el pacto entre las partes, acusaciones y defensa, en el que, a cambio de una rebaja en la pena, el acusado acepta los hechos y el tribunal se evita la celebración de la vista oral, dictando sentencia de manera inmediata.

Homofobia Agresión
El redactor recomienda