'MasterChef Celebrity' censura escenas de Florentino Fernández tras las críticas por homofobia
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA DECISIÓN

'MasterChef Celebrity' censura escenas de Florentino Fernández tras las críticas por homofobia

El director de Contenidos de TVE justifica la decisión: "Nos parecía divertido, pero el hecho de que a un sector de la audiencia no le pareciera bien, evidentemente nos hizo reaccionar"

placeholder Foto: Florentino Fernández y Pepe Rodríguez, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Florentino Fernández y Pepe Rodríguez, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

'MasterChef Celebrity' ha escuchado finalmente a las voces más críticas. Si durante el pasado fin de semana tanto la directora de Entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto, como el propio Florentino Fernández se disculpaban ante los espectadores por su personaje Flosie, en esta ocasión desde el programa han ido más allá con el fin de subsanar la polémica imitación: eliminar del metraje todo rastro del criticado rol.

Aunque en las imágenes promocionales de la semifinal podía verse como Flosie volvía a hacer de las suyas acosando a Pepe Rodríguez, los responsables del formato han optado por meter tijera tras la polvareda levantada contra el espacio por una parodia considerada "homófoba e inadmisible" en la cadena pública.

Jordi Cruz, tras la polémica: "Me sabe mal la crítica a Flosie porque yo incitaba mucho a Flo a que le metiera caña a Pepe. Me reía mucho"

Tanto Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, como Jordi Cruz han querido explicar esta decisión ante los medios de comunicación durante la presentación de las dos próximas versiones del 'talent show', 'Junior' y 'Abuelos'. Como recoge Ecoteuve, el directivo ha justificado la eliminación de esta parodia de lo que resta de edición: "Las críticas nos hicieron reaccionar".

placeholder Flo y Jordi Cruz, en 'MasterChef'. (TVE)
Flo y Jordi Cruz, en 'MasterChef'. (TVE)

"El resultado de 'MasterChef' es una edición muy fina de muchas horas de grabación. Esta temporada teníamos la trama de Josie y Flosie, que nos parecía divertida, pero el hecho de que a un sector de la audiencia no le pareciera bien, evidentemente nos hizo reaccionar", reconoce López Puig. Al mismo tiempo, Fernando también destaca que cuando se encuentran con algo mejorable, como es hacer un producto que no genere controversia, está en sus manos hacerlo bien: "Así pues, se editó el final de la trama de Flosie y lo eliminamos. Era nuestro deber como televisión pública intentar hacer el mejor producto para nuestra audiencia".

Además, Jordi Cruz quiso también entonar el 'mea culpa' ante esta polémica: "Me sabe mal la crítica a Flosie porque yo incitaba mucho a Flo a que le metiera caña a Pepe. Me reía mucho". Sea como fuere, el chef quiso echar un capote a su compañero: "Tengo la intuición y seguridad de que Flo nunca ha pretendido ofender a nadie, así como que Josie no se ha sentido ofendido. Si molesta, lo quitamos. Estamos para gustar", concluyó diciendo.

placeholder Florentino Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Florentino Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Las disculpas de Flo

Esta decisión por parte de 'MasterChef Celebrity' llega después de que el propio Florentino Fernández se disculpase en el espacio 'RTVE responde' a través de una carta que leyó la directora de Entretenimiento del ente público: "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de 'MasterChef' y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida"

"Agradezco, en cualquier caso, que los espectadores me hagan llegar al programa su disgusto para poder seguir mejorando. Anotado queda", aseguró el humorista.

MasterChef Celebrity Florentino Fernández Programas TV TVE
El redactor recomienda