Seis jóvenes detenidos en Lugo por atacar a extranjeros y destrozar su tienda
  1. Sucesos
TODOS TIENEN ANTECEDENTES

Seis jóvenes detenidos en Lugo por atacar a extranjeros y destrozar su tienda

Agredieron "psíquica y físicamente" a un grupo de ciudadanos de origen africano cuando estos estaban descargando mercancías para su tienda

placeholder Foto: La policía detuvo a seis jóvenes de entre 22 y 26 años (EFE/Elíseo Trigo)
La policía detuvo a seis jóvenes de entre 22 y 26 años (EFE/Elíseo Trigo)

Seis personas de entre 22 y 26 años han sido detenidas en Lugo por un posible delito de odio. Los acusados atacaron a unos ciudadanos de origen africano cuando estaban trabajando en la descarga de productos para su tienda. Aunque en un primer momento los agredidos pudieron evitar la agresión, los atacantes volvieron posteriormente para destrozar su tienda.

Los hechos ocurrieron hace algunas semanas en una tienda de alimentación de Lugo. Varias personas estaban descargando mercancía cuando dos jóvenes comenzaron a insultarles. Según el auto de la policía que recoge La Voz de Galicia, fueron "increpados por dos varones en la vía pública, con frases discriminatorias y amenazas de volver con más gente".

Foto: Ciudad de la Justicia en imagen de archivo. Foto: EP

Los agredidos llamaron a la policía, que se presentó en la tienda logrando que los atacantes huyeran. Sin embargo, cuando la patrulla se marchó, los dos jóvenes volvieron acompañados de otras cuatro personas, todas ellas de entre 22 y 26 años, que encerraron a los extranjeros en el local para proceder a agredirles de manera "psíquica y física".

Delito de odio

Según fuentes policiales, los seis detenidos "actuaban en grupo, con el objetivo común de amedrentar a estos ciudadanos". Por eso, entraron en el local para seguir "con la hostilidad, discriminación y violencia" contra los extranjeros, cuyo único delito era el de estar trabajando en su tienda de alimentación.

Los seis detenidos tienen antecedentes penales por otros delitos

Las víctimas no pudieron escapar ni pedir ayuda, dado que los agresores bloquearon la única vía de acceso a la tienda. Después, se dedicaron a destrozar los cristales y el mobiliario, al mismo tiempo que vertían "manifestaciones y expresiones que buscan causar un mal creíble, de forma airada, ultrajando la dignidad y el honor personal en términos racistas y discriminatorios, junto con actos degradantes y humillantes relacionados con un grupo étnico".

Cuando por fin se marcharon, las víctimas denunciaron lo sucedido y la policía comenzó una investigación que ha terminado con la detención de las seis personas involucradas en los hechos. Todos ellos tienen antecedentes por otros delitos y han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez, acusados de un posible delito de odio.

Lugo Agresión Racismo
El redactor recomienda