La Policía ve delito de odio contra los judíos en el acto de División Azul
  1. España
la fiscalía le pidió el informe

La Policía ve delito de odio contra los judíos en el acto de División Azul

El Ministerio Público entendió que los hechos pudieran ser constitutivos de "un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas"

placeholder Foto: Marcha neonazi en homenaje a los caídos de la División Azul. (EFE)
Marcha neonazi en homenaje a los caídos de la División Azul. (EFE)

La Policía ha remitido un informe a la Fiscalía de Madrid en el que apunta que parte de los discursos pronunciados en un acto homenaje a la División Azul celebrado en Madrid el pasado mes de febrero podrían ser constitutivos de un delito de odio.

La Fiscalía pidió a la Policía un informe tras abrir una investigación por los insultos y "proclamas antisemitas" que se pronunciaron en ese acto, donde una joven habló del judío como "el enemigo" y el "culpable".

Foto: La marcha neonazi en homenaje a los caídos de la División Azul del 13 de febrero. (EFE)

El Ministerio Público entendió que los hechos pudieran ser constitutivos de "un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas", es decir, un delito de odio.

Pidió a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid toda la información sobre la convocatoria del acto "y, en su caso, sobre la autorización de dicha marcha/concentración/manifestación" y a la Brigada Provincial de Información un informe sobre los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos o altercados ocurridos durante el acto, así como "cualquier otra actuación que pudiera ser constitutiva de delito".

A esta última petición ha contestado la Policía con un informe en el que se señala que los discursos incurrieron en ese delito, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Insultos Policía Nacional
El redactor recomienda