Medio año de cárcel por amenazar a una extranjera: "Como salga Vox, tú te vas volando"
  1. Sucesos
acusada de delito de odio

Medio año de cárcel por amenazar a una extranjera: "Como salga Vox, tú te vas volando"

Junto a esta condena, deberá afrontar una multa de 720 euros por expresiones como: "Así te vayas de España con un avión y te den de paracaídas una bolsa de Mercadona"

placeholder Foto: Ciudad de la Justicia en imagen de archivo. Foto: EP
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo. Foto: EP

Una mujer ha aceptado una pena de seis meses de prisión por amenazar a otra en Valencia a la que le dijo, entre otras expresiones: "Como salga Vox, tú te vas volando. Estás en España... Arriba Franco, Arriba España, Viva Vox".

Inicialmente la mujer se enfrentaba a un año y medio de prisión, tal y como reclamaba la Fiscalía, por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo, ha reconocido los hechos y se le ha rebajado la pena a los seis meses.

Junto a ello, la mujer deberá afrontar una multa de 720 euros e inhabilitación para profesión y oficios educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, según ha podido saber Europa Press. La mujer amenazó a otra por su lugar de procedencia, tal y como ha mantenido la fiscal Susana Gisbert mientras se negociaba una conformidad.

Los hechos se remontan al 11 de marzo de 2019 en un locutorio de Valencia, cuando la procesada abordó a la víctima, de nacionalidad colombiana, y le hizo comentarios del tipo "como salga Vox, tú te vas volando... Estás en España... Arriba Franco, Arriba España, Viva Vox". "Así te vayas de España con un avión y te den de paracaídas una bolsa de Mercadona... Tú vas a salir volando...", proseguía la acusada del delito de odio.

Sucesos
El redactor recomienda