Una pareja turca reparte su banquete de boda entre 4.000 refugiados sirios
  1. Sociedad
  2. Redes Sociales
en la ciudad fronteriza de kilis

Una pareja turca reparte su banquete de boda entre 4.000 refugiados sirios

La ONG turca Kmse Yok Mu tuiteó dos imágenes de la pareja sirviendo comida para los refugiados, que rápidamente se diseminaron por la red

placeholder Foto:

Kilis, una ciudad en la frontera turca, se ha convertido en un hogar improvisado para cientos de refugiados que escapan de la guerra en Siria. El pasado jueves también se convirtió en un improvisado banquete de bodas. Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat son una pareja de recién casados turcos que han considerado que lo mejor que podían hacer con el dinero que iban a destinar a su banquete nupcial es dárselo a 4.000 refugiados sirios que moranenKilis.

La ONG turca Kmse Yok Mu tuiteó dos imágenes de la pareja sirviendo comida para los refugiados, que rápidamente se diseminaron por la red. De acuerdo con las declaraciones de una portavoz de la organización al 'Washington Post' fue idea del padre del novio, Ali Üzümcüoglu, que además es un voluntario muy activo en la organización.

Üzümcüoglu pensó que era absurdo celebrar un banquete para la familia y los amigos...completamente innecesario teniendo en cuenta que hay gente a la vuelta de la esquina pasando hambre. Así se lo dijo a su hijo, que estuvo de acuerdo con él. Estoy muy contento de que él haya aceptado mi consejo y haya iniciado esteviaje con una acción tan altruista", dijo su padre.

Esta organización cuenta con una cocina que sirve en torno a 4.000 platos diarios. La ONG opera en más de 110 países ycolaboracon las Naciones Unidas para proteger a los refugiados sirios. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, Turquía ha acogidoa más de un millón de refugiados sirios desde que se desató el conflicto allá por 2011.

Twitter ONU ONG Bodas de famosos