UNO DE ELLOS INTENTÓ SUICIDARSE

Los 180 migrantes del buque de rescate Ocean Viking siguen a la espera de un puerto

La oenegé SOS Mediterranée ha enviado al menos seis solicitudes a Italia y Malta para desembarcar, pero no ha obtenido respuesta, y el viernes declaró el estado de emergencia

Foto: Rescatistas de SOS Mediterranée en el Ocean Viking. (Reuters)
Rescatistas de SOS Mediterranée en el Ocean Viking. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los 180 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, que gestiona la oenegé SOS Mediterranée, esperan un puerto en el que atracar, sin obtener respuesta de la Unión Europea a pesar de que la organización declaró el viernes el estado de emergencia por la angustia y la tensión a bordo. Y es que muchos de los salvados, entre los que hay 25 menores y una mujer embarazada, esperan pisar tierra desde hace una semana, cuando fueron socorridos por este barco.

"El Ocean Viking ha declarado el estado de emergencia hace 18 horas. A las 2:30 a.m., nos informaron de que vendría un equipo médico. Los guardacostas italianos acordaron con nosotros que esta operación sería más segura por la mañana. No hemos recibido asistencia por el momento. La tensión aumenta nuevamente a bordo", ha escrito la ONG en las redes sociales.

El barco ha rescatado a 180 personas en cuatro operaciones en el Mediterráneo, una desplegada entre la zona de búsqueda y rescate de Malta e Italia, y otras tres en el área de Malta. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 25 de junio. La ONG ha enviado al menos seis solicitudes a Italia y Malta para desembarcar, pero no ha obtenido respuesta, y el viernes declaró el estado de emergencia, después de que aumentara la tensión en cubierta, con violencia física y amenazas entre los migrantes y también contra la tripulación.

La ONG ha pedido a la Unión Europea una respuesta urgente para que concluya la espera en el mar de estas personas

La espera en el Mediterráneo provocó que dos hombres saltaran del barco el jueves y tuvieran que ser recuperados por el equipo de rescate, mientras que otros tres intentaron saltar pero fueron retenidos a tiempo. El viernes otro hombre intentó ahorcarse. La ONG ha pedido a la Unión Europea una respuesta urgente para que concluya la espera en el mar de estas personas.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios