"Compartir antes que competir"

Estos jugadores de LaLiga Genuine Santander también forman parte de Telepizza

Fundación LaLiga y Grupo Telepizza han llegado a un acuerdo para integrar a los jugadores con discapacidad en los equipos de trabajo de la compañía

Foto:

Promover la inclusión de personas con discapacidad es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de Grupo Telepizza, quien forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. Por este motivo, la compañía de pizza delivery firmó el pasado mes de agosto un acuerdo con Fundación LaLiga para que los jugadores de LaLiga Genuine Santander, una competición integrada por 36 equipos de personas con discapacidad intelectual, puedan acceder a un puesto de trabajo en los establecimientos y oficinas que la compañía tiene en España. Así, el acuerdo alcanzado permite promover no solo la inclusión social a través del deporte, sino también la inclusión laboral del colectivo.

Noel, miembro del equipo Sociedad Deportiva Huesca, fue la primera incorporación tras la firma del acuerdo a una tienda de Telepizza en Huesca. Después llegaron Tamara, del Málaga Club de Fútbol, que ya es empleada de Pizza Hut en la ciudad; Marcos, desde la Fundación Rayo Vallecano a la tienda Telepizza Costa Rica en Madrid; o Adrián, que además de ser jugador del Levante Unión Deportiva de la Liga Genuine Santander es también empleado en la tienda de Telepizza de la Avinguda de Pirmat Reig de Valencia. El acuerdo con Fundación LaLiga compromete a Grupo Telepizza a incorporar, al menos, a un jugador de cada uno de los 36 equipos a su plantilla.

Noel, de la SD Huesca, fue la primera incorporación del programa.
Noel, de la SD Huesca, fue la primera incorporación del programa.

El convenio de colaboración con LaLiga Genuine Santander no es el único en el que el Grupo Telepizza trabaja en favor de la inclusión social y laboral de otros colectivos. Así lo ha señalado Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza: “La firma de este convenio nos permite dar un paso más en nuestro firme compromiso con el progreso social, sumándose a otras iniciativas que desarrollamos con éxito desde hace tiempo en colaboración con otras entidades como el programa ‘Juntos Crecemos’, que pusimos en marcha con Down España en 2018”.

Un millón de pizzas Genuine

No es la primera vez que ambas entidades colaboran por una buena causa. El pasado junio, coincidiendo con el final de la temporada de LaLiga Genuine Santander, la compañía de pizzerías donó más de un millón de sus Cajas Solidarias, cajas de pizza que llevaron la imagen del equipo ganador de la temporada 2018-2019 de LaLiga Genuine Santander junto a los escudos de los equipos participantes y su lema, "compartir antes que competir".

Detalle de las cajas que se repartieron apoyando a LaLiga Genuine.
Detalle de las cajas que se repartieron apoyando a LaLiga Genuine.

Tal y como remarcó la directora de Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, que "Grupo Telepizza haya elegido este torneo como eje central de su programa de inclusión sociolaboral contribuye a cumplir uno de sus principales objetivos: la sensibilización hacia la discapacidad y la normalización en los diferentes ámbitos en este caso, promoviendo la inclusión laboral de los jugadores y jugadoras Genuine”. La segunda temporada del torneo ha permitido aumentar la visibilidad del mismo gracias a la ampliación del número de equipos participantes así como la incorporación de Vicente del Bosque como embajador.

En sus dos temporadas, LaLiga Genuine Santander ha coronado a cuatro equipos como campeones en diferentes categorías. El RCD Espanyol se llevó el trofeo deportivo en la primera edición del campeonato al que se sumó el Athletic como el ganador del premio al juego limpio. En la pasada campaña, el club vasco repitió en lo más alto de la clasificación del ‘fair play’ mientras que el Celta fue el campeón del Grupo Deportividad y el Málaga del Grupo Compañerismo.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios