la comida a domicilio, al alza

El dato que demuestra que Año Nuevo se ha convertido en el día nacional de la pizza

Los pedidos de Telepizza aumentaron en un 50% el 1 de enero de 2019. Esa fecha, junto al día de Reyes, son las más socorridas para pedir comida desde casa

Foto: Un código QR en el antebrazo daba acceso a pizza gratis a domicilio.
Un código QR en el antebrazo daba acceso a pizza gratis a domicilio.

Escuchar la marcha Radetzki en el concierto de Año Nuevo en Televisión Española, ver los saltos de Garmich-Pantenkirchen… y pedir comida a domicilio. Los españoles hemos añadido esta tradición a nuestro repertorio de rituales del 1 de enero, según datos de Telepizza, que solo en este día atiende un 50% más de pedidos que en cualquier otro domingo del año. La industria de la comida a domicilio crece año a año en España. Un estudio publicado el pasado mes de mayo auguraba que, para 2020, esta industria moverá unos 900 millones de euros al año en España. Y esa rueda comienza a girar, precisamente, el primer día del año.

Según los datos aportados por Telepizza, el 1 y el 6 de enero son los días de mayor demanda de pizzas a domicilio. Porque aunque el primer día del año el aumento supone un 50% sobre cualquier otro domingo, el día de Reyes no le anda a la zaga: las llamadas para llevar una pizza a casa aumentan un 49% en comparación con un domingo cualquiera.

La tendencia, según la cadena de pizzerías, va al alza a medida que pasan los años. Ya en 2019 los pedidos el día de Año Nuevo aumentaron un 10% respecto al mismo día del año anterior. Las habituales celebraciones nocturnas de la noche del día 31 son uno de los factores que empuja a los clientes, apunta la compañía, a pedir comida a domicilio en vez de cocinar.

Sellos y pizzas gratis

Uno de los rituales que acostumbra a darse en esas celebraciones nocturnas es el de pasear el sello del local de turno en el antebrazo. Ya sea para entrar o salir de la sala, para que nos dé el aire o simplemente alejarnos por unos minutos de las masas agolpadas ante la barra, el sello es sinónimo de fiesta.

Telepizza quiso cambiar esa tendencia la pasada Nochevieja para convertir el sello de discoteca en un elemento al que dar utilidad a la mañana siguiente. Así, un puñado de asistentes de diferentes salas de fiesta de Madrid despertó el día 1 con un código QR en su antebrazo que, una vez escaneado, se podía canjear por una pizza gratis a domicilio.

Salir de fiesta por Madrid tuvo premio la pasada Nochevieja.
Salir de fiesta por Madrid tuvo premio la pasada Nochevieja.

La iniciativa, apodada Nochevieja Recovery, daba acceso a una web especial desde la que hacer el pedido sin tener que gastarse un euro. Con ello, la marca pretendía empujar a otros clientes a descubrir las bondades de no tener que cocinar el día 1 de enero. Porque los saltos de esquí y las palmas frente a la tele escuchando a la Filarmónica de Viena se disfrutan mejor sin tener que cocinar en todo el día.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios