POR MOFARSE DEL FALLECIMIENTO DEL TORERO

Nestlé despide al 'youtuber' JPelirrojo por sus tuits tras la muerte de Víctor Barrio

Nestlé se ha visto obligada a tomar medidas después del incendio que se ha creado en las redes sociales por los comentarios del protagonista de una de sus campañas

Foto:

Nestlé se ha visto obligada a tomar medidas después del incendio que se ha creado en internet. La muerte del torero Víctor Barrio continúa generando numerosos comentarios en las redes sociales y la compañía agroalimentaria más grande del mundo se ha visto en el disparadero. ¿El motivo? Unos comentarios del protagonista de una de sus campañas publicitarias, en redes sociales, tras el fallecimiento del torero en el coso de Teruel después de ser corneado por un astado.

[Lea más: Las dos muertes de Víctor Barrio]

JPelirrojo es un 'youtuber' bastante conocido en las redes, y a quien fichó hace varios días Nestlé para que se convirtiera en imagen de su campaña de Maxibon. Sería el pasado 7 de julio cuando la compañía suiza y el 'influencer' lanzaban la campaña 'Quiero ser Maxituber', en la que animaban a los usuarios a que colgaran sus vídeos más divertidos, con un gran premio para el más original: un viaje a Los Ángeles. Pero las palabras de JPelirrojo tras el trágico suceso taurino han acabado con su colaboración con Nestlé.

Y es que, tras la muerte de Víctor Barrio, el 'youtuber' subió varios mensajes en Twitter de contenido hiriente: "Es justicia poética"; "Que le den a los toreros", "Me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol", o "Pobre familia, tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales" son algunos de los tuits que escribió. Este miércoles, Nestlé ha anunciado que rompía su contrato con JPelirrojo.

Con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube y cerca de 400.000 seguidores en Twitter, sus comentarios en las redes sociales se han hecho virales. Si bien es cierto que en ningún momento cita al fallecido Víctor Barrio, no es menos cierto que todos los mensajes publicados vieron la luz tras conocerse la muerte del torero. Muchos de ellos han sido eliminados de su cuenta, aunque todavía quedan visibles los menos ofensivos.

Después de sus decenas de tuits mofándose del fallecimiento del torero, varios usuarios de las redes han mostrado su indignación con el contenido de los mismos. Hasta el punto de que ha llegado a convertirse en 'trending topic' el 'hashtag' #BoicotNestle, lo que ha provocado que la empresa suiza haya decidido tomar cartas en el asunto. En un tuit, la compañía ha anunciado que ha decidido rescindir el contrato con JPelirrojo.  

También han sido cientos de usuarios los que se han encargado de atacar a Nestlé en las redes sociales por contar con este 'youtuber' en sus campañas, ante lo que la empresa se ha visto obligada a responder uno a uno con la postura oficial de la empresa: "Para Nestlé, la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio", reza su texto.

Pese a que los tuits han sido eliminados, varios usuarios fueron capaces de recoger pantallazos antes de que fueran eliminados de la red. Nestlé ha decidido poner fin a la colaboración que mantenía abierta con JPelirrojo, que sí mantiene mensajes en la red en los que no falta al respeto de los toreros fallecidos y en los que pide respeto para los animales. Eso sí, tachando de "cómplices" a todas aquellas personas "que callan ante una injusticia".

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios