las tendencias de 2016

De Hawkers a Rayban: gafas de sol que crean tendencia este verano

Llega el verano y con él el momento de volver a lucir gafas de sol, pero cuando rebuscas en tus cajones todo lo que encuentras son modelos pasados de moda

Foto: iStock
iStock

Aunque el verano ya ha pasado, lucir gafas de sol sigue estando a la moda. Sin embargo, cuando rebuscas en tus cajones todo lo que encuentras son modelos pasados de temporada. No te preocupes, nosotros te damos las guías para no fallar con la compra de tus gafas. 

[Hawkers se hace de oro y recibe 50 millones]

Lo que necesitas es algo nuevo, con muchos estilo. El mapa de las tendencias varía cada año, formas y materiales (desde el carey hasta la madera de nogal) reivindican y reinventan el complemento por excelencia. Pero lo que realmente debemos tener en cuenta es cómo sienta cada una de ellas a nuestro tipo de rostro.

Gafas de Mango Man con doble puente
Gafas de Mango Man con doble puente

Si quieres ir a la última, haz la prueba con el ‘must’ de la temporada, las gafas de doble puente, ya sea de metal o de acetato, o atrévete a lucir unas de estilo retro, como las que propone Dolce & Gabbana

[Gafas de sol: dinos cómo es tu cara y te diremos cuál es tu montura]

Redondas, de pasta, oversize o con montura cat-eye, las que durante décadas fueron las preferidas de musas como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, todas ella son capaces de dotar de un toque diferenciador a cualquier look ya sea playero o sofisticado. 

Compartiendo protagonismo con la tendencia más vintage nos encontramos con su opuesto: la estética futurista. De carácter cyberpunk y con cristal de espejo, tendencia arrastrada de la temporada pasada, te darán un aspecto más refrescante y veraniego.

Gafas de sol Hawkers
Gafas de sol Hawkers

Pero si de verdad quieres apuntarte a la moda del color, las mejores opciones te las da Hawkers y sus gafas festivaleras. Ultraligeras y resistentes, con montura de policarbonato de alta calidad, el trabajo de esta firma española ha revolucionado la industria de las gafas de sol y pocos son los que se resisten a sus encantos.

[Lo que no sabías de las gafas de sol]

Si por contra tu look es más tradicional, pero no quieres perder ese puntito 'glam', siempre puedes acudir a la llamada de Ray-Ban. Ponte una de sus Aviator (nunca pasan de moda), unas Wayfarer, toda una leyenda desde 1952 o unas Erika, accesorio imprescindible y perfecto para todo look vintage. 

Casuales, clásicas, minimalistas, sofisticadas, las variedades son infinitas, ahora solo tienes que salir a la búsqueda y captura de las que se convertirán en tus compañeras inseparables durante este verano. 

 

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios