LAS AUTORIDADES CREEN QUE SE disparó

Se suicida el médico que dedicó su vida a luchar contra las vacunas

Pese al rechazo feroz de la comunidad médica, las ideas de Bradstreet sobre una supuesta conexión de vacunas y autismo han legado un movimiento anti-vacunación global

Foto: (Corbis)
(Corbis)

El polémico doctor anti-vacunación Jeff Bradstreet ha sido hallado muerto con un disparo en el pecho, según informa la agencia Associated Press. Bradstreet, natural del estado americano de Georgia, es conocido por defender que la vacunas y el autismo están directamente relacionados.

Un pescador encontró su cuerpo el pasado 19 de junio en el Rocky Broad River, en Carolina del Norte. La Policía, que encontró una pistola en el agua, cree que se trata de un suicidio.

Aunque las ideas de Bradstreet han sido mayoritariamente confrontadas por la comunidad médica, su trabajo ha propulsado un movimiento contra la vacunación.

El movimiento anti-vacuna se ha visto este año en el ojo del huracán en Estados Unidos después de que una epidemia salvaje de sarampión estallara en el parque de Disneyland, California. El foco: personas sin vacunar. Entre enero y mayo de este año, se han registrado 173 casos de sarampión en el país, de los que 117 estaban relacionados con la epidemia, según informan los CDC, la autoridad sanitaria federal.  

El doctor Jeff Bradstreet. (drbradstreet.com)
El doctor Jeff Bradstreet. (drbradstreet.com)

El debate sobre la necesidad de vacunar a los niños se ha avivado recientemente en España con la muerte este sábado de un niño infectado con difteria, una enfermedad extinta desde hace décadas, ya que sus padres decidieron no vacunarlo.

Bradstreet fue predicador cristiano, según SlateSu hijo es autista y el doctor lo achacaba a una vacuna que se le administró al pequeño cuando tenía 15 meses de edad. 

La familia de Bradstreet está recaudando fondos para lanzar una investigación paralela para descubrir la verdadera causa de la muerte del doctor.

En la página web drbradstreet.com, su mujer, Jennifer Bradstreet, firma un comunicado en el que agradece a la comunidad autista el “amor y apoyo que nos han mostrado durante este tiempo difícil”. “Jeff era un auténtico visionario en la batalla contra el autismo”, afirma.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios