las causas ya han sido desveladas

Nieve azul en Siberia dos años después de que cayera un meteorito en la zona

La población se alertó ante los dolores de garganta que sintieron quienes la probaron y el fuerte olor a hierro que desprendía la nieve. Sin embargo, la causa es inofensiva y ya está descubierta

Foto: La nieve azul descubierta en Chelyabinsk (The SiberianTime/Fishki)
La nieve azul descubierta en Chelyabinsk (The SiberianTime/Fishki)
Autor
Tiempo de lectura1 min

En los tejados de las casas, sobre los coches, salpicada de pisadas aquí y allá sobre la acera. Encontrar nieve en Sibera no es nada fuera de lo normal y encontrar paisajes vestidos de blanco es de lo más frecuente. Sin embargo, los habitantes de la región rusa de Cheliabinsk no pudieron evitar sorprenderse al descubrir el color de los copos con que se levantaron a principios de este mes: la nieve era azul

La nieve azul, también en los tejados (The Siberian Time/Kudryonok)
La nieve azul, también en los tejados (The Siberian Time/Kudryonok)

El inusual color azulado de la nieve levantó la alerta en la citada ciudad rusa, donde algunos creyeron ver cierta relación entre el extraño fenómeno y el meteorito que cayó a pocos kilómetros del barrio residencial en febrero de 2013 y que causó casi 1.000 heridos. La alarma se extendió rápidamente ante el temor de que el tono azul de la nieve se debiera a alguna sustancia tóxica que hubiera emanado del suelo. 

Además, algunos de los lugareños afirmaron que, tras llevarse a la boca la nieve azul, notaron un "sabor dulce", tuvieron dolor de garganta y sintieron un fuerte olor a hierro. En YouTube incluso puede verse un vídeo colgado por un ciudadano de Myassa en el que el agua que sale del grifo tampoco es transparente.

Por su parte, las autoridades han tranquilizado a la población porque el misterio ya ha sido desvelado: la nieve azul no es tóxica. Al parecer el color azul con el que se tiñó provenía de un pequeño escape de colorante alimentario utilizado por una fábrica de huevos de Pascua que tiene su sede en una zona cercana.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios