Zemmour, filósofo del supremacismo francés, anuncia su candidatura a la presidencia
  1. Mundo
  2. Europa
Elecciones en 2022

Zemmour, filósofo del supremacismo francés, anuncia su candidatura a la presidencia

El filósofo del supremacismo francés, el 'Trump galo', el tertuliano que tiene revolucionada a la ultraderecha francesa... se presenta a las elecciones de abril de 2022

Foto: Eric Zemmour (Reuters/Tom Nicholson)
Eric Zemmour (Reuters/Tom Nicholson)

El filósofo del supremacismo francés, el 'Trump galo', el tertuliano que tiene revolucionada a la ultraderecha francesa... Eric Zemmour ha anunciado este martes su esperada candidatura a las elecciones presidenciales del próximo abril de 2022. Zemmour, quien según las últimas encuestas se colocaba a apenas unas décimas por detrás de la líder de Reagrupación Nacional Marine Le Pen, ha anunciado oficialmente su candidatura en un vídeo publicado este martes en sus redes sociales.

El antiguo periodista y tertuliano, con postulados machistas y anti inmigración, condenado en dos ocasiones por "incitación al odio" y cuyos temas fetiche son la 'decadencia de la identidad de Francia' y el llamado 'gran reemplazo' de la población francesa por población migrante, ha marcado la precampaña para las elecciones presidenciales y atraído la atención de los medios de comunicación con su estilo polarizador.

En las últimas semanas, la precapaña de Zemmour ha sufrido varios tropiezos que han desinflado ligeramente sus perspectivas electorales. En su mejor momento de la meteórica escalada de popularidad, y pese no haber hecho entonces todavía oficial su candidatura, llegó a superar a una debilitada y acosada Le Pen en intención de voto, catapultándolo a una segunda vuelta contra el actual presidente Emanuel Macron.

Las últimas encuestas, sin embargo, recogen la resurrección del habitual duelo con Le Pen. Un último sondeo de Ifop, publicado a finales de noviembre recogía un apoyo del 25% para la candidatura conjunta de Macron (bajo la nueva fórmula de Ensemble citoyens!), un 19% para Le Pen y un 14% para Zemmour.

Zemmour organizará su primer mitin en París este domingo, en un intento de mostrar músculo ahora que ha hecho oficial su participación en los comicios.

Elecciones Francia
El redactor recomienda