Casi 120.000 casos y 14.681 muertes

Italia estabiliza su tasa de contagios de Covid, pero siguen aumentando las muertes

La curva de nuevos contagios de coronavirus en Italia parece estar entrando en la meseta

Foto: Coronavirus in italy
Coronavirus in italy
Autor
Tiempo de lectura2 min

La curva de nuevos contagios de coronavirus en Italia parece estar entrando en "la meseta". Por quinto día consecutivo, los nuevos contagios reportados se han mantenido por debajo de los 5.000 diarios. En las últimas 24 horas se han detectado 4.585 nuevas infecciones de coronavirus, frente al incremento de 4.668 casos de ayer o los 4.782 del día anterior. Las muertes, sin embargo, siguen subiendo, aunque sin grandes picos: en las últimas 24 horas han fallecido 766 personas con Covid-19, frente a los 760 de la jornada previa o los 727 del miércoles.

En total, desde que comenzó el brote en Italia a finales de marzo el país ha contabilizado 119.827 casos de coronavirus y 14.681 fallecimientos. Casi 20.000 personas, 19.758, han superado la enfermedad.

El Instituto de Sanidad italiano (ISS) ha valorado este viernes que las medidas contra la expansión del coronavirus impuestas en Italia estarían funcionando, ya que se está registrando en los últimos días un ligero descenso de la curva de nuevos contagios. "La curva de nuevos casos en Italia muestra una especie de meseta, tal vez una ligera disminución", ha aseverado.

Sin el confinamiento, ha insistido, el número de víctimas del Covid-19 se habría multiplicado.

"Sin medidas en seis meses habríamos tenido la inmunidad colectiva, pero con un gran número de muertes y de afectados", ha afirmado el epidemiólogo Giovanni Rezza, jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad Italiana.

Italia estabiliza su tasa de contagios de Covid, pero siguen aumentando las muertes

Confinamiento hasta el 2 de mayo

El confinamiento en Italia tendrá que mantenerse al menos hasta el 2 de mayo, según ha afirmado este viernes el jefe de Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, en unas declaraciones a la cadena RAI1. En su opinión, los italianos tendrán que quedarse en casa "durante muchas semanas".

El confinamiento se levantará, según ha afirmado por su parte el Gobierno italiano (que ha aprobado esta semana una prórroga inicial del confinamiento hasta el 13 de abril), de manera paulatina, y solo si se siguen reduciendo las tasas de contagio.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios