Suben de nuevo los contagios

Italia supera ya los 110.000 casos de coronavirus y 13.100 muertes

El país transalpino ha informado de 4.782 nuevos contagios de la enfermedad, 700 casos más que el incremento diario de nuevos infectados registrado tanto el lunes como el martes

Foto: Un mercado en Italia. (EFE)
Un mercado en Italia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las cifras en Italia no dan respiro. Este miércoles, el país transalpino ha informado de 4.782 nuevos contagios de la enfermedad, 700 casos más que el incremento diario de nuevos infectados registrado tanto el lunes como el martes, una tendencia habían llamado a la esperanza de que Italia estuviera doblegando la curva de contagios de coronavirus. Los nuevos 4.782 contagios reportados este miércoles siguen, sin embargo, muy por debajo de los incrementos diarios reportados la semana pasada, pero empujan el conteo total de contagiados por coronavirus desde que comenzó el brote en 110.574 casos.

En cuanto a las muertes, Italia ha informado de 727 nuevos fallecimientos con Covid-19 en las últimas 24 horas, frente a los 837 del día anterior o los 812 del lunes, cifras máximas. En total, los fallecidos con coronavirus en el país transalpino alcanzan ya los 13.115, según los últimos datos ofrecidos en rueda de prensa por el jefe de Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

A día de hoy, en Italia hay 80.572 casos positivos de coronavirus (los infectados menos los fallecidos y los dados de alta), de los que 28.403 están hospitalizados y 4.035 en cuidados intensivos. Al menos 16.847 ya han superado la enfermedad, 1.118 más que el día anterior.

Con respecto al incremento en los nuevos contagios detectados hoy, Borrelli ha puntualizado que se ha aumentado el número de tests de diagnóstico practicados en el país, 34.455 en las últimas 24 horas.

Cuarentena hasta el 13 de abril

Las medidas de restricción y confinamiento sobre Italia se mantendrán hasta después de Pascua, según ha avanzado hoy el Ministerio de Sanidad y tendrá que ser aprobado esta tarde por decreto.

"La alarma no se ha detenido y por esta razón es importante mantener todas las medidas de limitaciones económicas y sociales y viajes individuales hasta el 13 de abril", ha afirmado en el Senado italiano el ministro de Salud Roberto Speranza.

A partir de esa fecha, el Ejecutivo italiano planea ir levantando paulatinamente las restricciones, siempre y cuando se mantenga una reducción de los contagios de coronavirus.

Para el Ministro de Sanidad, lo esencial ahora es no bajar la guardia. "Los italianos han dado una gran prueba de madurez. Los expertos dicen que estamos en el camino correcto, y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados. Pero sería un error imperdonable creer que este primer resultado es una derrota definitiva del Covid-19. Es una larga batalla, y no debemos bajar la guardia ".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios