indignación entre la población de Tailandia

El rey de Tailandia se confina en un hotel de lujo de Alemania con sus 20 concubinas

La inaudita ola de indignación que se ha generado al conocer la noticia ha explotado en las redes, donde los tailandeses han puesto en tela de juicio su decisión y su gestión de la crisis

Foto: Rama X con su hija Bajrakitiyabha en una foto de archivo. (EFE)
Rama X con su hija Bajrakitiyabha en una foto de archivo. (EFE)

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha decidido pasar la crisis sanitaria del coronavirus fuera y muy lejos de su país, más concretamente en Alemania, en un hotel de lujo de cuatro estrellas situado en la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen, a los pies de los Alpes alemanes.

En ese refugio en las montañas le acompaña su séquito y sus 20 concubinas, según una información publicada inicialmente en el tabloide alemán 'Bild' y que ha sido confirmada por El Confidencial. La ola de indignación que se ha generado al conocer la noticia ha explotado en las redes sociales, donde a través del hashtag "¿Para qué queremos un rey?", los tailandeses han puesto en tela de juicio su decisión. La etiqueta se convirtió en 'trending topic' y fue usada por más de un millón de personas.

Rama X en un desfile militar en enero (EFE)
Rama X en un desfile militar en enero (EFE)

Esta indignación sorprende en un país en el que ofender a la corona está penado con la cárcel y sus estrictas leyes pueden penar hasta con 15 años de cárcel las críticas al rey. Pero, en tiempos de coronavirus, la capacidad de los líderes para proteger los intereses de su nación y sus ciudadanos se ha vuelto en contra de Maha Vajiralongkorn, de 67 años, más conocido como Rama X, señalado siempre por sus excesos y sus excentricidades.

Mientras que los casos siguen creciendo en el país, que ya acumula más de 1.600 contagios y 10 fallecidos, su actitud ha llevado al límite del aguante a los tailandeses. Rama X asumió el cargo después de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej el 13 de octubre de 2016, pero el actual soberano ha vivido gran parte de su vida en el extranjero, desconectado de los quehaceres de la Corona.

Ahora el monarca, adorado como un ser casi divino en Tailandia, ha dejado en manos del Gobierno la gestión de la crisis sanitaria que recorre el mundo y ha alquilado en exclusiva el hotel, donde pretende pasar el confinamiento. El hotel alemán ha sido cerrado al público, pero Rama X y su harén permanecen allí y disfrutan de un modo de vida desenfadado. Algunos testigos aseguran haber visto al rey acompañado de algunas mujeres montando en bicicleta por los alrededores.

Aunque 'Bild' ha confirmado que entre su séquito se encuentran sus 20 concubinas y que ya ha enviado a casa a 120 personas del servicio por tener síntomas del virus, no se sabe si también están sus cuatro esposas en el hotel.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios