Se multiplican los ataques contra la AfD

Los últimos atentados en Alemania crispan los ánimos contra políticos de ultraderecha

El coche del copresidente del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Tino Chrupalla, ha sido objeto de un ataque incendiario

Foto: Tino Chrupalla, líder de la formación ultraderechista Alternativa por Alemania. (Reuters)
Tino Chrupalla, líder de la formación ultraderechista Alternativa por Alemania. (Reuters)

El coche del copresidente del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Tino Chrupalla, ha sido objeto de un ataque incendiario. El político ha sido atendido por inhalación de humo al tratar de apagar las llamas.

El ataque se produjo en la noche del domingo al lunes y el vehículo, un Volkswagen Caddy aparcado en el exterior del domicilio de Chrupalla, resultó completamente calcinado. Chrupalla habló de un "ataque incendiario" contra su "familia" que "traspasa todas las fronteras imaginables".

AfD apuntó que el ataque se debe al "odio mediático" que se ha generado contra la formación a raíz del atentado ultraderechista de hace dos semanas en Hanau (centro de Alemania), en el que un racista declarado asesinó a tiros a diez personas.

Según el parte policial, el propietario del vehículo fue llevado al hospital al resultar levemente intoxicado mientras trataba de sofocar el incendio. La fiscalía estudia los hechos como un posible delito de motivación política.

La mayoría de partidos han condenado el ataque, argumentando que las diferencias políticas no se pueden solventar mediante la violencia.

Los ataques a políticos son cada vez más frecuentes en Alemania, según el Ministerio de Interior, que registró el año pasado 589 delitos contra políticos. El más llamativo fue el asesinato de Walter Lübcke, un político conservador de Kassel, a manos de un ultraderechista.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios