empleo

Irlanda busca en España psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales

La sanidad y los servicios sociales irlandeses necesitan incorporar nuevos profesionales a sus plantilas y los están buscando fuera de sus fronteras

Foto: Irlanda busca enfermeras. (Foto: Unsplash)
Irlanda busca enfermeras. (Foto: Unsplash)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Unos vuelven y otros se van. Buscar y encontrar empleo en España ya no es tan difícil como lo era en los años más crudos de la crisis, sin embargo, emigrar para encontrar el trabajo deseado o un buen sueldo sigue siendo la opción para mucha gente, ya sea porque en España no encuentran alternativas o por motivos menos dramáticos como lo son coger fluidez con el inglés o vivir una experiencia personal enriquecedora.

Sea cuál sea el motivo, la realidad es que la búsqueda de empleo fuera de las fronteras de nuestro país sigue existiendo, y de vez en cuando, se ve recompensada con alguna gran oferta de empleo como la que ha lanzado ahora Irlanda. El país de Oscar Wilde busca en España, y en el resto de Europa, a través de EURES, el portal Europeo de la Movilidad Profesional, a psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, tal y como recoge el portal especializado Marca Empleo.

Trabajadores sociales o psicólogos

La oferta para trabajadores sociales o psicólogos, que no indica cuántas personas están buscando los servicios sociales irlandeses, es para trabajar con personas en riesgo de exclusión social, por lo que en los requisitos se indica explícitamente que los candidatos deben contar con la titulación de Psicología o Trabajo Social, con experiencia trabajando con personas sin hogar, alcohólicos o drogadictos (ya sea con empleos remunerados o como prácticas universitarias) así como un buen nivel de inglés.

A cambio se les ofrece un vuelo gratis desde España (siempre y cuando este cueste hasta 250 euros), alojamiento gratuito durante dos semanas, una bicicleta para acudir al puesto de trabajo, un descuento en el seguro de salud y un salario de 29.000 euros brutos anuales y un contrato indefinido a jornada completa con 25 días de vacaciones.

Enfermeros para el hospital de Cork

Eures busca también cubrir diferentes puestos de enfermería en el Hospital Público de Cork. Para este centro buscan personal que cuente con al menos un año de experiencia en las áreas de emergencias, oncología, UCI, neurología, nefrología, cirugía o maternidad. Además, todos los candidatos deberán estar inscritos en el NMBI (o hacerlo en un plazo e seis meses) y haber superado el examen de idiomas IELTS de la Universidad de Cambridge.

A cambio, la sanidad irlandesa les ofrece el vuelo a Cork gratuito, un curos de iniciación, un contrato indefinido por una jornada de 39 horas semanales, la devolución de la tasa de registro en el NMBI, un salario de entre 29.860 y 46.501 euros dependiendo de la experiencia con la que se cuente y entre 24 y 25 días de vacaciones más nueve días de festivos.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios