lo achaca a un "acoso sexual muy grave"

Iglesias reta al exabogado de Podemos a acudir a los tribunales y probar su acusación

El líder 'morado' ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un "grave" caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió

Foto: El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a las diputadas Noelia Vera (i) y Ione Belarra (d) (EFE)
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a las diputadas Noelia Vera (i) y Ione Belarra (d) (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a "un caso de acoso sexual muy grave" y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

"Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

Iglesias se ha defendido así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas.

Guerra en Podemos

En la que ha sido su primera declaración al respecto, el líder 'morado' ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un "grave" caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador. Este despido tuvo lugar el pasado lunes y el partido comunicó a Calavante su cese con una carta de 19 páginas que incluye mensajes de Calavante a esta trabajadora y que justificarían un despido disciplinario por acoso sexual.

Tras el despido llegaron las acusaciones por parte de la que era responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona, y el propio Calavante, que fue abogado del partido y responsable de Protección de Datos. Ambos denuncian que estaban investigando sueldos por encima de los estatutos, manipulación de las primarias, adjudicaciones a dedo a personas o empresas afines (como en el caso de la reforma de la sede de Podemos) y aseguran que estas investigaciones son el motivo de los despidos. Unos ceses que califican de 'purga' interna.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios