Es noticia
El Papa recibe a un israelí y otro palestino que han perdido a sus hijas: "Pasaron por la misma crucifixión"
  1. Mundo
en el Aula Pablo VI

El Papa recibe a un israelí y otro palestino que han perdido a sus hijas: "Pasaron por la misma crucifixión"

Bassam y Rami han sido los rostros conocidos del 'Parents Circle Families Forum', una organización de familias palestinas e israelíes que han perdido familiares y buscan una paz duradera

Foto: El Papa con los dos padres. (EFE/Vatican Media)
El Papa con los dos padres. (EFE/Vatican Media)

El Papa ha recibido este miércoles en la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano a dos padres, uno israelí y otro palestino, que han perdido a sus hijas en la guerra. "Han pasado por la misma crucifixión", ha lamentado.

Se trata de Bassam Aramin (israelí) y Rami Elhanan (palestino) a quienes Francisco ha calificado de "dos personas, dos papás" unidos por el dolor de perder a un hijo. Ambos han visto morir a sus hijas, de 10 y 13 años, respectivamente, en el conflicto y los dos han estado en la audiencia de este miércoles, sentados juntos y acompañados por el director de la Libreria Editrice Vaticana (LEV), Lorenzo Fazzini. Los dos han sido recibidos por Francisco, quien los saludó y los abrazó, además de intercambiar regalos, según informa Vatica News.

Precisamente, antes de concluir su catequesis -en la que ha hablado sobre la paciencia, una virtud que ha calificado de "vitamina esencial" para seguir adelante-, Francisco ha querido llamar la atención del mundo sobre su historia.

"Hoy aquí, en esta audiencia, hay dos personas, dos padres. Son los primeros: uno israelí y otro árabe. Ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos; no miran la enemistad de la guerra, sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y que han pasado por la misma crucifixión", ha asegurado.

"Ambos son amigos. No miran la enemistad de la guerra, sino que miran la amistad de dos hombres que se aman"

Bassam y Rami han sido este miércoles los rostros conocidos del 'Parents Circle Families Forum', una organización de familias palestinas e israelíes que han perdido familiares en el conflicto y que buscan una paz duradera.

En este sentido, durante la audiencia, que no ha podido celebrarse en la Plaza de San Pedro debido a la lluvia, el Papa ha vuelto a recordar a las "víctimas inocentes de las guerras" y ha pedido una oración para que "Cristo con su Resurrección conceda la paz y el consuelo".

Carta a los católicos

Por otro lado, el Papa Francisco se ha dirigido por carta a los católicos de Tierra Santa con vistas a la Pascua, que algunas comunidades celebran el 31 de marzo, según el calendario gregoriano, y otras, el 5 de mayo, según el calendario juliano.

"Desde hace tiempo los llevo en mi pensamiento y rezo cada día por ustedes. Pero ahora, en vísperas de esta Pascua, que para ustedes tiene una fuerte carga de Pasión y todavía poco de Resurrección, siento la necesidad de escribirles y decirles que los llevo en el corazón", indica Francisco en su misiva.

Así, el Papa los describe como "antorchas encendidas en la noche, semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos", al tiempo que hace una invitación "a todos los cristianos del mundo para que toda la población de vuestra querida tierra esté por fin en paz".

El Papa ha recibido este miércoles en la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano a dos padres, uno israelí y otro palestino, que han perdido a sus hijas en la guerra. "Han pasado por la misma crucifixión", ha lamentado.

Papa Francisco
El redactor recomienda