Es noticia
El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza
  1. Mundo

El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza

Foto: Guerra entre Israel y Hamás, en directo | Última hora de los ataques en Gaza. (EFE/STR)
Guerra entre Israel y Hamás, en directo | Última hora de los ataques en Gaza. (EFE/STR)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que han eliminado a 18 milicianos de Hamás en el centro de la Franja de Gaza durante la última jornada. "Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en el centro de la Franja de Gaza y durante el último día eliminaron a unos 18 terroristas mediante fuego de francotiradores, proyectiles y cooperación exitosa con la Fuerza Aérea", han escrito en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Las claves del momento:

  • El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza
  • Al menos once muertos en un bombardeo israelí contra una casa en Deir al Balah, en la Franja de Gaza
  • La Policía israelí dispersa una nueva manifestación contra el Gobierno de Netanyahu

18:25

El barco de Open Arms y WCK vuelve a Chipre tras cumplir su misión para Gaza

El barco de la ONG española Open Arms y de la estadounidense World Central Kitchen (WCK) volvió este domingo al puerto de Lárnaca, en Chipre tras descargar en Gaza unas 200 toneladas de comida y agua para la población civil de la Franja.

"#OpenArms entra en el puerto de Lárnaca #Chipre. Concluye así la primera misión humanitaria #Gaza conjunta con @WCKitchen, que ha desembarcado 200TN de alimentos básicos para la población del norte de la Franja", señaló Open Arms en su cuenta de X.

17:40

Netanyahu acusa de intromisión al líder demócrata en el Senado de EEUU al recomendar elecciones en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado de intromisión al líder del Partido Demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, que esta semana recomendó la posibilidad de que el mandatario declarara elecciones anticipadas en el país tras percibir que los israelíes habían perdido su confianza en él.

"Me parecen declaraciones completamente inapropiadas", ha manifestado el primer ministro en declaraciones a las cadenas CNN y Fox News.

16:51

EEUU sigue sin recibir un plan "fidedigno" de Israel para proteger a los civiles de su ofensiva en Rafah

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, ha indicado este domingo que la Casa Blanca todavía no ha recibido de Israel un plan "fidedigno" sobre lo que ocurrirá con la población civil de la localidad gazatí de Rafah ante la inminente ofensiva que prepara el Ejército israelí contra el último refugio de cientos de miles de palestinos en el enclave.

En declaraciones a la cadena Fox, Kirby ha insistido en la idea de que su país, gran aliado de Israel, "no puede respaldar, ni va a respaldar" una ofensiva israelí en Rafah sin que se le presente un "plan que pueda ser ejecutado, que pueda ser verificado, que presente objetivos alcanzables y que tenga en cuenta al millón y medio de desplazados que hay allí".

15:18

Al Sisi traslada a Von der Leyen las "necesidad" de alcanzar un alto el fuego en Gaza

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, trasladó este domingo a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, la "necesidad" de implementar un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde desde el pasado mes de octubre han muerto más de 31.600 personas a consecuencia de la ofensiva israelí.

Al Sisi "enfatizó la necesidad de un alto el fuego en la Franja de Gaza, destacando que Egipto rechaza el desplazamiento forzado de los palestinos de sus tierras y que no lo permitirá", dijo la Presidencia egipcia en un comunicado al término de una reunión entre ambos líderes en El Cairo.

14:56

El Papa hace un llamamiento para liberar a los secuestrados en Haití y recuerda a las "devastadas" Ucrania o Palestina

El Papa Francisco ha realizado un llamamiento para que sean liberados los rehenes de Haití, donde ha pedido que haya una transición "pacífica" para lograr instituciones "sólidas", y ha recordado a las poblaciones "devastadas" de Ucrania, Palestina, Israel o Siria.

"Que Haití se convierta en un país con instituciones sólidas, capaz de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos. Hago un llamamiento para que se libere cuanto antes a los otros dos religiosos y a todos los que siguen secuestrados en ese querido país probado por tanta violencia", ha señalado Francisco, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, al finalizar el rezo del Ángelus.

14:48

Llegan 12 camiones de harina al norte de Gaza gracias a la ayuda de clanes familiares

Un total de 12 camiones cargados con harina llegaron esta madrugada al norte de la Franja de Gaza, devastada tras más de cinco meses de guerra con Israel, en uno de los primeros convoyes que circula del sur al norte de la Franja sin incidencias de los últimos meses.

"Un convoy de ayuda humanitaria compuesto por 12 camiones ingresó, gracias al esfuerzo de los comités populares y la cooperación de nuestro gran pueblo, a las gobernaciones de Gaza del norte", detalló hoy el medio de comunicación Home Front, vinculado a Hamás.

14:12

Belarra exige al Gobierno que "deje de mentir" y de "vender armas" a Israel "convirtiéndonos en cómplices de genocidio"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "deje de mentir" y de "vender armas" a Israel, "convirtiéndonos en cómplices de un genocidio".

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada por representantes de la cultura este domingo en San Sebastián para mostrar apoyo al pueblo de Palestina, Belarra ha destacado que esta movilización es "una excepción" y ha afirmado que "la cultura vasca se moja para pedir el alto al genocidio".

12:07

Scholz dice gran número de víctimas en Rafah podría dificultar una solución pacífica

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy desde Jordania que un gran número de víctimas que podría provocar una ofensiva militar terrestre por parte del Ejército israelí en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, dificultaría enormemente una solución pacífica en la región de Oriente Medio.

"Para mí está muy claro que ahora se trata de concretar la posibilidad en conversaciones en curso de un alto el fuego mas duradero y prevenir una ofensiva militar terrestre", dijo Scholz tras reunirse en Jordania con el rey Abdalá II antes de viajar a Israel, donde se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog.

10:25

Aumentan a más de 31.600 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra Gaza

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a más de 31.600, según han informado este domingo las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), incluidos 92 fallecidos durante el último día.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha ascendido a 31.645 mártires y 73.676 heridos desde el 7 de octubre" y ha especificado que "la ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 92 mártires y 130 heridos".

09:32

Israel ataca objetivos de Hezbolá con artillería y aviones de combate en el sur de Líbano

Israel atacó anoche un complejo militar y un punto de observación de Hezbolá en el sur del Líbano, con aviones de combate y artillería, según precisó en respuesta a lanzamientos de misiles de la milicia chií libanesa a la ciudad israelí norteña de Acre, donde viven casi 50.000 personas.

"En respuesta a los lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre, aviones de combate de nuestro ejército atacaron un complejo militar Hezbolá", indicó este domingo el ejército en un comunicado, el que detalló que otro de los puntos atacados fue un puesto de observación en la zona de Kfarkela y una "amenaza" en la zona de Maisat.

09:04

Siria dice que Israel lanzó un ataque contra el sur del país con un soldado herido

Al menos un soldado sirio resultó herido por un nuevo ataque lanzado este domingo por Israel contra el sur del país árabe, informaron fuentes militares sirias.

"Nuestros sistemas de defensa antiaérea interceptaron una agresión israelí con misiles dirigidos contra puntos de la región meridional", aseguró una fuente militar no identificada, según la agencia oficial de noticias siria SANA, que indicó que el ataque lanzado por el "enemigo israelí" tuvo lugar a las 00.42 hora local (21.42 GMT de este sábado).

08:40

La presidenta de la CELAC pide a Guterres que "no falle" a los gazatíes y reclama un alto el fuego inmediato

La presidenta de Honduras y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Xiomara Castro, ha enviado una carta al Secretario General de la ONU, António Guterres, en la que ha advertido de que la organización que dirige "no puede fallar" al pueblo de Gaza y ha pedido un "inmediato alto al fuego" y la apertura "urgente" de nuevos corredores humanitarios en la región.

"Secretario General, señor Guterres, las naciones representadas en el organismo que usted lidera no le pueden fallar a los pueblos del mundo y se debe someter a condena por la asamblea a quienes parecen comprometidos a arrastrarnos a un cataclismo global. La civilización como hasta ahora la hemos conocido está dejando de existir, y se inclina ante la barbarie y el genocidio", ha defendido Castro en comunicado compartido a través de la red social X, antes Twitter.

08:19

Al menos once muertos en un bombardeo israelí contra una casa en Deir al Balah, en la Franja de Gaza

Más de una decena de civiles palestinos han fallecido, la mayoría mujeres y niños, y varios han resultado heridos durante la madrugada del domingo como consecuencia de un bombardeo israelí en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, ha informado Wafa.

Aviones del Ejército de Israel han lanzado este domingo un ataque que ha impactado sobre una vivienda ubicada en el barrio de Bishara, en el centro de Deir al Balah, acabando con la vida de al menos once personas e hiriendo a varias más, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina.

08:19

La Policía israelí dispersa una nueva manifestación contra el Gobierno de Netanyahu

La Policía israelí ha cargado contra los manifestantes concentrados en Tel Avivi para pedir la dimisión del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y exigir la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

Los agentes han empleado cañones de agua y han impedido a los asistentes marchar hacia el sur desde la autopista Ayalon, objetivo recurrente de los manifestantes.

08:18

El Ejército de Israel elimina a 18 milicianos de Hamás en el centro de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que han eliminado a 18 milicianos de Hamás en el centro de la Franja de Gaza durante la última jornada. "Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en el centro de la Franja de Gaza y durante el último día eliminaron a unos 18 terroristas mediante fuego de francotiradores, proyectiles y cooperación exitosa con la Fuerza Aérea", han escrito en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Han explicado que, "en uno de los ataques, el complejo de bomberos de la brigada detectó un escuadrón de cuatro terroristas cerca de las fuerzas" y que "las fuerzas del Ejército del Aire cerraron un círculo sobre ellos y los eliminaron con aviones".

Directo