Argelia lidera el trágico balance de los incendios en el Mediterráneo con 65 muertos
  1. Mundo
Incendios en la cuenca mediterránea

Argelia lidera el trágico balance de los incendios en el Mediterráneo con 65 muertos

Los incendios, desatados desde hace dos días, se han cobrado las vidas de 28 soldados que habían sido desplegados para apoyar en las labores de extinción de los bomberos

Foto: Argelinos intentan apagar los fuegos en Tizi Ouzou. (Reuters)
Argelinos intentan apagar los fuegos en Tizi Ouzou. (Reuters)

Argelia lidera el dramático 'ranking' de fallecidos en la oleada de incendios que está devastando los países de la cuenca del Mediterráneo desde Grecia o Italia a Turquía, con un último balance de al menos 65 muertos, según ha informado la televisión estatal argelina.

Los incendios, desatados en el país desde hace dos días, se han cobrado las vidas de 28 soldados que habían sido desplegados para apoyar en las labores de extinción a los equipos de bomberos. Otros 12 soldados están actualmente en "condición crítica" en el hospital. "El número de muertos de los incendios forestales ha aumentado hasta los 65 fallecidos, 28 soldados y 37 civiles, la mayoría en el distrito de Tizi Ouzou" (norte del país, a unos 120 kilómetros al este de Argel), ha informado la televisión estatal.

Foto: Incendio en Varympompi, un suburbio de Atenas. (Reuters)

El centenar de incendios que asolan la región argelina de la Cabilia (noroeste) desde el pasado lunes representan una "tragedia nacional", según el primer ministro, Aïmene Benabderrahmane, quien reveló este martes por la noche que los primeros indicios apuntan a incendios provocados y estudiados para causar "los mayores daños posibles".

Benabderrahmane aseguró que los afectados serán indemnizados y ordenó la requisa de todos los hoteles y de las residencias universitarias para alojar a los cientos de vecinos que han tenido que ser evacuados de sus municipios para huir de las llamas.

Actualmente, 71 incendios siguen activos en 18 de las 39 wilayas del país, siendo las más afectadas las de Tizi-Ouzou y Béjaia. Argelia, con más de cuatro millones de hectáreas de bosques, sufre en las últimas semanas una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 47 grados, a la que se suman los fuertes vientos y el difícil acceso a las zonas montañosas que dificultan las labores de extinción.

Argelia Grecia