'Black Sheep': el adolescente negro que se hizo amigo de los racistas que le odiaban
  1. Mundo
Documental 'The Guardian'

'Black Sheep': el adolescente negro que se hizo amigo de los racistas que le odiaban

La historia de Cornelius Walker quien se encontró viviendo en un barrio dirigido por varios clanes de familias racistas, de quienes terminó haciéndose amigo para sobrevivir

'Black Sheep' cuenta la historia de Cornelius Walker, cuya vida cambió el 27 de noviembre de 2000, el día en que mataron a Damilola Taylor, una niña de 10 años, de la misma edad que Cornelius. Vivían a cinco minutos. Tenían el mismo color de piel. Así que la madre de Cornelius, asustada por la seguridad de su hijo, trasladó a su familia fuera de Londres. De repente, Cornelius se encontró viviendo en un barrio dirigido por varios clanes de familias racistas que le pusieron la vida muy difícil desde el principio.

Pero en lugar de luchar contra ellos, Cornelius decidió parecerse más a las personas que lo odiaban. Cornelius se blanqueó la piel, se puso lentillas azules y acabó por convirtirse casi en un miembro más de esos que antes lo señalaban por su color de piel y que ahora lo protegían. A cambio, Cornelius se sumergió en una cultura de violencia, odio y racismo contra las personas de su mismo color.

Este documental de 'The Guardian' fue nominado a mejor cortometraje documental en los Oscar 2019.

Pincha aquí para ver la pieza original en 'The Guardian'.

Más documentales en The Guardian Documentary Series: https://www.theguardian.com/documentaries.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes visitar y suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

The Guardian Racismo Premios Oscar Documental Adolescencia Cine Cortometrajes