Trump indulta a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn
  1. Mundo
Se declaró culpable en 2017

Trump indulta a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

Flynn estuvo en la Casa Blanca solamente unas semanas y dimitió a principios de 2017, después de que se hiciera público que mintió sobre sus contactos con Rusia

Foto: El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. (EFE)
El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. (EFE)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha concedido un indulto "total" a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que se declaró culpable en 2017 de mentir a la Policía Federal estadounidense (FBI) sobre su relación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

"Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael Flynn ha recibido un indulto total", ha trasladado Trump mediante su cuenta en la red social Twitter, donde ha extendido a su exasesor y su familia sus "felicitaciones". "Sé qué ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico", ha agregado.

Flynn estuvo en la Casa Blanca solamente unas semanas y dimitió a principios de 2017, después de que se hiciera público que mintió sobre sus contactos con Rusia. Después se declaró culpable por estos hechos, pero posteriormente se desdijo y trató de que su caso se desestimara. En un movimiento polémico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos que pesaban contra él en primavera.

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump se ha convertido en un ejemplo de los reiterados esfuerzos del actual mandatario para minar la investigación sobre sus lazos con Rusia, raíz del juicio político ('impeachment') que se desarrolló en su contra y terminó con su absolución.

Foto: El exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, el general Michael Flynn. (Reuters)

El líder de los demócratas designados para ejercer la acusación de la Cámara de Representantes en el 'impeachment', el jefe de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, Adam Schiff, ha señalado que el presidente tiene un "amplio poder" para otorgar indultos, pero que cuando estos "se utilizan para aislarse a sí mismo, a su familia y a sus asociados de una investigación criminal" es una "corrupción" del mecanismo.

FBI Cámara de Representantes Elecciones EEUU Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda