VÍDEO EXPLICATIVO

Por qué QAnon, la siniestra conspiranoia estadounidense, ha llegado a Europa

QAnon, la gran conspiración del profeta nacido en las redes sociales que considera a Donald Trump como el salvador del mundo ya tiene, solo en Alemania, unos 200.000 seguidores.

Si todavía no sabes qué es QAnon a estas alturas, es que está más fuera del ciclo informativo de lo que pensabas, y quizás, además, totalmente rodeado de 'anons' sin saberlo.

QAnon es la gran conspiración que faltaba. Una especie de secta nacida hace tres años en un recóndito foro de internet que, a través de los mensajes de su profeta Q, considera a Donald Trump como el salvador del mundo. Un salvador venido para derrocar a unas élites progresistas dirigidas por los Clinton, Obama, Soros, Jay Z y un largo etcétera que moverían los hilos del mundo, que han manipulado la pandemia de covid y que en sus ratos libres se dedican a violar a niños y beberse su sangre.

Una teoría de lo más surrealista, pero que en Estados Unidos está marcando la actual campaña electoral, con un Donald Trump más ambiguo y desconcertante que nunca cuando le preguntan por el asunto y con, al menos, una docena de candidatos republicanos al Congreso y el Senado que muestran públicamente sus simpatías con el movimiento.

Y si te parece que esto es otra de esas rarezas típicas estadounidenses, tienes que saber que el movimiento lleva meses y semanas creciendo en Europa. Y aunque el foco más preocupante es Alemania, los seguidores de QAnon en Reino Unido, Francia e Italia se cuentan por decenas de miles.

Y aunque todavía no es una pandemia de conspiranoicos, parece un buen momento para preguntarse quién es ese profeta Q y por qué tanta gente está dispuesta apoyar sus fantasías también en Europa. Te lo explicamos en el vídeo explicativo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios