Trump sigue adelante con su amenaza

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse oficialmente de la OMS

La Casa Blanca ha anunciado que ha iniciado ya el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, que se hará efectivo dentro de un año

Foto: El presidente de EEUU, Donald Trump. (EFE)
El presidente de EEUU, Donald Trump. (EFE)

La Casa Blanca ha anunciado este martes que ha iniciado ya el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia de covid-19. La Administración Trump cumple así con las reiteradas amenazas del presidente, Donald Trump, de abandonar la organización internacional por su presunta tendencia pro China.

"El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS", dijo a Efe un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

"El Congreso recibió la notificación de que POTUS [el presidente] retiró oficialmente a EEUU de la OMS, en mitad de una pandemia", ha criticado por su parte el senador demócrata Bob Menéndez, del comité de Relaciones Internacionales en el Senado estadounidense, en su cuenta de Twitter.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios