Facebook elimina un anuncio de Trump por contener simbología nazi
  1. Mundo
ESTABA DIRIGIDO A ANTIFA

Facebook elimina un anuncio de Trump por contener simbología nazi

La compañía tecnológica asegura que la publicidad del presidente norteamericano "viola la política contra el odio organizado"

Foto: Facebook elimina un anuncio de Trump por contener simbología nazi
Facebook elimina un anuncio de Trump por contener simbología nazi

Facebook ha decidido eliminar uno de los anuncios publicados por la campaña de reelección del presidente Trump en la red social más famosa del mundo. La razón esgrimida por la compañía tecnológica es que viola sus políticas sobre el odio al presentar un triángulo invertido que es muy similar al utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La publicidad estaba destinada a atacar a lo que la campaña de Trump describió como "multitudes peligrosas de extrema izquierda". Sin embargo, lo hacían presentando un triángulo invertido que, según la Liga Antidifamación, "es prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración".

Foto: Twitter etiqueta un vídeo de un bebé racista compartido por Trump como "manipulado"

Andy Stone, portavoz de Facebook, ha explicado a la CNN que "eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Esa política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo". Se estaba refiriendo a los nazis.

Objetivo Antifa

Los anuncios estaban dirigidos al grupo Antifa, una organización de extrema izquierda que, según la Casa Blanca, está detrás de los graves incidentes que se han registrado en las últimas semanas por todo el país. Por eso, la publicidad pedía a los partidarios de Trump que respaldaran la intención del presidente de calificar a Antifa como organización terrorista firmando un manifiesto.

Facebook todavía tiene en uso un emoji de triángulo rojo invertido, que se ve exactamente igual

Desde la campaña de Trump han respondido a la decisión de Facebook asegurando que ese polémico triángulo rojo es "un símbolo ampliamente utilizado por Antifa". El propio Tim Murtaugh, director de comunicación de la campaña para la reelección de Trump, insiste en que se trata de un "símbolo utilizado por Antifa. Además, Facebook todavía tiene en uso un emoji de triángulo rojo invertido, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que solo apunten a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Anti-Difamación".

Esta decisión de Facebook llega en un momento delicado para la compañía que dirige Mark Zuckerberg, ya que se le había criticado por su decisión de no censurar ni verificar los mensajes de los políticos, al contrario de otras redes sociales como Twitter. La carrera por ocupar la Casa Blanca tras las elecciones del próximo mes de noviembre promete emociones fuertes.

Nazismo Mark Zuckerberg Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda