resultados de un estuduo de seroprevalencia

Nueva York anuncia que el 12,3% de su población ha pasado el covid-19

El estado de Nueva York ha comunicado los resultados de su primer estudio de seroprevalencia. El 12,3% de la problación tiene anticuerpos del coronavirus

Foto: Andrew Cuomo, goboernador de Nueva York. (EFE)
Andrew Cuomo, goboernador de Nueva York. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El estado de Nueva York reveló este sábado que el 12,3% de su población tiene anticuerpos del covid-19, según los resultados del estudio de seroprevalencia realizado en las últimas semanas. En la ciudad de Nueva York, el porcentaje es mayor: ninguno de los cinco distritos baja del 19%, dijo anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Durante las dos últimas semanas, Nueva York ha realizado test en tiendas y centros comunitarios a 15.000 personas. El resultado es que el 11,5% de las mujeres y el 13,1% de los hombres han dado positivo. Por regiones, la ciudad de Nueva York es con diferencia la más afectada: un 19,9% de personas ya han pasado la enfermedad.

En su perfil de Twitter, el Andrew Cuomo publicó los datos de los cinco distritos de Nueva York. El que tiene la seroprevalencia más elevada entre su población es el Bronx, con el 27,6%. Le siguen Brooklyn (19,2%), Staten Island (19,2%), Queens (18,4%) y Manhattan (17,3%).

Cuomo informó este sábado de 299 nuevas muertes, diez más que en el día anterior, algo que calificó como "malas noticias", pese a que los números están ya muy lejos de los casi 800 fallecimientos diarios que llegaron a registrarse durante la segunda semana de abril. En total, han muerto en el estado casi 24.000 personas desde el inicio de la pandemia si se tienen en cuenta los fallecimientos probables por coronavirus que incluye en su recuento la ciudad de Nueva York. La cifra de contagiados asciende de 312.977, tras añadirse 4.663 en el último día.

Cuomo anunció, además, que el estado va a distribuir de forma gratuita siete millones de mascarillas, centrándose en lugares vulnerables como residencias de ancianos y en las comunidades más pobres, que se han visto golpeadas desproporcionadamente por la enfermedad.

Las autoridades neoyorquinas han expresado en los últimos días su preocupación por la posibilidad de que la llegada del buen tiempo saque a mucha más gente a las calles y que los casos vuelvan a dispararse si no se respetan adecuadamente las precauciones.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios