Es noticia
Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca
  1. Mundo
Biden se enfrentará a Trump

Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca

Te necesitamos en la Casa Blanca. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir que eso ocurra, Joe", ha afirmado Sanders durante un acto virtual de Biden sobre el coronavirus

Foto: Joe Biden y Bernie Sanders en una foto de archivo (Reuters)
Joe Biden y Bernie Sanders en una foto de archivo (Reuters)

Bernie Sanders, el principal rival de Joe Biden en las primarias del Partido Demócrata, ha anunciado este lunes su apoyo formal a Biden en su candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre, en las que previsiblemente se enfrentará a Donald Trump.

"Te necesitamos en la Casa Blanca. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir que eso ocurra, Joe", ha afirmado Sanders durante un acto virtual de Biden sobre el coronavirus.

"Hoy pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas, a todos los independientes, le pido a muchos republicanos que se unan a esta campaña y apoyen tu candidatura, a la que yo apoyo", ha añadido Sanders.

Foto: Una médico saludando a su hija en su casa de Nueva York. (Reuters)

"Creo que tu apoyo es muy importante. Significa mucho para mí. Pienso que la gente se sorprenderá de que hay muchas cosas que nos separan, pero también hay muchas en las que estamos muy cerca", ha respondido Biden. "Voy a necesitarte, no solo para ganar, sino también para gobernar", ha remachado.

El respaldo formal de Sanders a Biden se produce apenas unas días después de que Sanders suspendiera su campaña por la candidatura presidencial demócrata y supone un intento de unificar el ala progresista que representa Sanders con el ala más moderada personificada en Biden.

El apoyo de Sanders a Biden contrasta con la decisión que tomó en 2016, cuando no respaldó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, hasta apenas dos semanas antes de la Convención de julio.

Biden gana en Wisconsin

Por otra parte, Biden ha ganado las primarias demócratas de Wisconsin, celebradas el pasado martes en el marco de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

En concreto, el precandidato demócrata ha obtenido el 64 por ciento de los votos, mientras que el senador por Vermont, que abandonó la carrera un día después de la votación en Wisconsin, ha alcanzado el 30,6 por ciento de los apoyos.

La jornada electoral en Wisconsin tuvo lugar después de una batalla legal que se saldó con dos sentencias, una del Tribunal Supremo del estado y otra del Tribunal Supremo de Estados Unidos, dando luz verde a la votación apenas unas horas antes de que se celebrara.

Fue el propio gobernador de Wisconsin, Tony Evers, el que ordenó posponer las primarias, aludiendo al potencial peligro que podría suponer, tanto para los trabajadores electorales como para los votantes, acudir a las urnas con el coronavirus como telón de fondo. Evers, que es demócrata, propuso realizarlas el 9 de junio.

Bernie Sanders, el principal rival de Joe Biden en las primarias del Partido Demócrata, ha anunciado este lunes su apoyo formal a Biden en su candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre, en las que previsiblemente se enfrentará a Donald Trump.

Joe Biden Bernie Sanders Partido Demócrata Tribunal Supremo Hillary Clinton
El redactor recomienda