iban 177 personas a bordo

Tres muertos al salirse un avión de la pista y partirse en tres tras aterrizar en Estambul

El fuselaje de un avión de pasajeros de la aerolínea Pegasus se ha partido en tres trozos tras salirse de la pista en su aterrizaje en el aeropuerto internacional Sabiha Göçe en Estambul (Turquía)

Foto: El avión, partido en tres. (Reuters)
El avión, partido en tres. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El fuselaje de un avión de pasajeros de la aerolínea Pegasus se ha partido en tres trozos tras salirse de la pista en su aterrizaje en el aeropuerto internacional Sabiha Göçe en Estambul (Turquía). Además, se ha producido un pequeño incendio. En el accidente han fallecido tres personas y 157 han resultado heridas.

"Tres ciudadanos han perdido la vida. Otros tres siguen en cuidados intensivos", declaró el ministro de Salud en un comunicado a medios turcos.

El aparato, un Boeing 737-800, hacía la ruta Esmirna (costa oeste de Turquía) Estambul con 177 personas a bordo. Tras el aterrizaje, el avión derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, ha señalado la cadena local NTV. La parte central del aparato, donde viajan los pasajeros, se ha partido en dos, y la cabina del piloto se ha separado completamente del cuerpo del avión.

Según ha aclarado el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, en una llamada a la cadena, el espectacular accidente se produjo tras un aterrizaje difícil. La mayoría de las personas que volaban en el aparato han resultado heridas en distintos grados de consideración, y al menos una ha fallecido.

En varias imágenes y vídeos distribuidos en redes sociales se puede ver la escena del accidente y a varios pasajeros saliendo por su propio pie entre los huecos del destrozado fuselaje y caminando sobre las alas del aparato.

Los equipos de rescate trabajaron para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo ellos mismos, indicó el ministro. El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, quedó cerrado al tráfico. Las autoridades han iniciado una investigación de la caja negra de la aeronave, de diez años de antigüedad, para averiguar los detalles del siniestro.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios