de entre 14 y 15 años

Menores vírgenes son prostituidas por sus compañeros de instituto en Vietnam

Las víctimas declaran que en algunos casos las forzaban a no usar protección y que si se negaban, sus clientes las trataban cpn violencia

Foto: En Vietnam, las relaciones sexuales con menores de 16 años son consideradas un delito de violación. Foto: Unsplash
En Vietnam, las relaciones sexuales con menores de 16 años son consideradas un delito de violación. Foto: Unsplash
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía de Hanói, en el norte de Vietnam, ha iniciado una investigación sobre una red de prostitución que ofrece a los clientes adolescentes vírgenes de un centro escolar, destapada en un reportaje emitido a principios de esta semana en la cadena de televisión estatal vietnamita, a petición del gobernador municipal, Nguyen Duc Chung.

En el reportaje emitido, que contó con la colaboración de una ONG que pidió permanecer en el anonimato para no comprometer futuras investigaciones, aparecen varias de las víctimas de la red, de entre 14 y 15 años, que relatan que sus compañeros de instituto las forzaban a ejercer la prostitución.

En concreto, afirman que fueron engañadas para prostituirse después de que se les prometieran trabajos. Además, algunas de ellas aseguran que se les obligó a mantener relaciones sexuales sin protección y que las trasladaban largas distancias en vehículos para acostarse con hombres, según ha informado el diario local VN Express. Algunas de las víctimas han asegurado al medio que eran tratadas "con violencia" si se negaban a las exigencias de los clientes.

En Vietnam, el sexo con adolescentes de 16 años o menos se considera violación

En cuanto al dinero percibido, una de las víctimas señala que un cliente pagó por mantener relaciones sexuales con ella diez millones de dongs vietnamitas (unos 388 euros) pero ella solo recibió 500.000 (19 euros). Otra de ellas cuenta que un cliente pagó cinco millones de dongs (casi 194 euros), pero ella no recibió pago alguno.

La investigación se inició a instancias de un profesor del centro de estudios en cuestión, que sospechó que algo ocurría después de ver que un taxi recogía a dos alumnas cerca del instituto.

En Vietnam, el sexo con adolescentes de 16 años o menos se considera violación. El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam estima que más de 8.000 niños del país han sido agredidos física o sexualmente desde 2015. Según el Comité Judicial de la Asamblea Nacional del país, más de 17 niños, de media, sufren acoso o abuso sexual a diario.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios