EL LADRÓN SE FUE DE VACÍO

No en mi tienda: una mujer se vuelve viral por impedir un robo a toda costa

Ya había visto cómo el mismo ladrón se llevaba otro producto de la tienda días atrás y esta vez no se lo permitió, aunque tuviera que pelearse con él cuerpo a cuerpo

Foto: Summer Tapasa fue un auténtico muro para el ladrón, que se tuvo que ir de vacío (Foto: YouTube)
Summer Tapasa fue un auténtico muro para el ladrón, que se tuvo que ir de vacío (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Summer Tapasa es una mujer hawaiana que vive en la ciudad de Oahu, unos 15 kilómetros al norte de Honolulu. Durante la campaña de Navidad la contrataron para reforzar la plantilla en la tienda que la cadena de hipermercados Best Buy tiene en la localidad de Aiea, en el sur de Hawái. Ahora, se ha hecho viral después de impedir un robo a toda costa.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre, aunque ha sido ahora cuando hemos visto el vídeo. Summer ha explicado que un hombre entró en la tienda y cogió un altavoz, apretó la caja contra el pecho y se fue directamente hacia la salida sin pasar por caja. Sin embargo, allí estaba ella y no iba a permitir que el ladrón robara por segunda vez en su tienda.

Porque Tapasa ya había visto al mismo hombre repetir la misma operación días antes, pero entonces no pudo hacer nada para evitar el hurto. Esta vez, sin embargo, las cosas iban a ser diferentes: Summer Tapasa se colocó delante de la salida y, como un muro, impidió una y otra vez la salida del ladrón hasta que un compañero de seguridad acudió en su ayuda.

Se ha hecho viral

Summer ha explicado a Hawaii News Now que "mi primer instinto fue simplemente detenerlo. No se va a ir a ninguna parte. No va a volver a hacer esto. No estoy dispuesta a dejar que suceda, especialmente no bajo mi vigilancia". Por eso no se lo pensó dos veces y cargó contra el ladrón como si se tratase de un defensa de fútbol americano.

Best Buy pide a sus empleados que no se enfrenten a los ladrones, pero Summer no estaba dispuesta a que el mismo hombre robara dos veces en su tienda

Sin embargo, el hombre no se dio por vencido: agarró a la empleada por la camiseta y estuvo a punto de arrancársela, mientras otros trabajadores aparecían para ayudar a sus compañeros. Finalmente, eran capaces de echar al ladrón de la tienda, que se iba con las manos vacías, y que aún tenía la desfachatez de intentar chocar los cinco con Summer.

El supervisor de Tapasa le llegó a pedir que dejara marchar al ladrón para prevenir males mayores, pero la empleada del Best Buy no estaba por la labor de que se volviera a robar en su tienda. La cadena ha hecho público un comunicado en el que explica que su "mayor preocupación es mantener seguros a empleados y clientes". Por eso pide a sus trabajadores que no se enzarcen físicamente con delincuentes ya que "puede ser peligroso. Por ninguno de los productos que vendemos vale la pena poner en riesgo la seguridad de nuestros empleados".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios