Un barco fantasma lleno de cadáveres llega a Japón: creen que viene de Corea del Norte
  1. Mundo
cuerpos y cabezas

Un barco fantasma lleno de cadáveres llega a Japón: creen que viene de Corea del Norte

A la costa nipona llegó la proa, con letras y números en coreano, de una embarcación que podría haber naufragado en el camino desde Corea del Norte hasta Japón

Foto: Un barco fantasma lleno de cadáveres llega a Japón: creen que viene de Corea del Norte
Un barco fantasma lleno de cadáveres llega a Japón: creen que viene de Corea del Norte

Cinco cadáveres parciales y dos cabezas separadas de sus cuerpos: es lo que las autoridades japonesas han hallado en un barco fantasma que este fin de semana ha llegado a la costa de Japón, concretamente a la isla de Sado (en la prefectura de Niigata). Tal y como ha señalado la radiotelevisión pública nipona, NHK, un oficial de la Policía que se encontraba de patrulla el viernes halló la proa del bote de madera con los cadáveres; las autoridades creen que podría tratarse de una embarcación procedente de Corea del Norte, ya que en los laterales del barco había letras y números en coreano pintados de color rojo.

La proa mide cerca de 7,6 metros de largo, 4,3 metros de ancho y dos de alto. La Guardia costera japonesa argumenta que, además de las letras y números en coreano, otra razón que indica que el barco podría proceder del país más hermético del mundo porque en esta época del año suelen llegar numerosos barcos de madera de allí, cuyo rumbo acaba desviado por los vientos del noroeste. Asimismo, las autoridades han solicitado a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta costa y que si encuentran una de estas embarcaciones llamen inmediatamente al número de emergencias de los guardacostas.

Lo cierto es que la llegada de naves fantasma no es algo nuevo: durante años, barcos norcoreanos que reciben este nombre han venido llegando a las costas de Japón. Las autoridades consideran que son consecuencia de los naufragios debido a las duras condiciones invernales en el mar de Japón. Muchos de los barcos norcoreanos que s edirigen a las playas niponas están muy mal equipados como para recorrer una gran distancia a través de mar abierto.

Japón Noticias de Corea del Norte
El redactor recomienda