en japón

El truco del hotel más barato del mundo: así puedes pasar una noche por 90 céntimos

Está ubicado en la ciudad de Fukuoka (Japón) y por un dólar—ó 130 yenes— puedes pernoctar en una de sus habitaciones. Pero el precio tiene truco...

Foto: Entrada de la habitación de un hotel. (Pixabay)
Entrada de la habitación de un hotel. (Pixabay)

¿Venderías tu privacidad por un dólar? Si estás dispuesto, puedes pasar una noche en el hotel más barato del mundo. Está ubicado en la ciudad de Fukuoka (Japón) y por el equivalente a unos 90 céntimos —ó 130 yenes— puedes pernoctar en una de sus habitaciones.

¿El truco de este precio? Debes aceptar que tu estancia sea grabada y retransmitida en directo en el canal de YouTube del Business Ryokan Asahi. La cámara graba todo el espacio de la habitación —suelo de tatami, televisión y mesa baja—, por lo que esconderse es imposible.

Por ello, según revela 'SoraNews24', los recepcionistas recomiendan a los huéspedes de la habitación 8 que eviten estar desnudos. Eso sí, la grabación no capta el audio —para evitar conflictos de derechos de autor una vez el vídeo sea colgado en YouTube— y el baño y la ducha están ubicados en el pasillo, lejos de la webcam.

La idea surgió cuando los gerentes del hotel descubrieron que su habitación número 8 era la menos reservada y decidieron recurrir a esta estrategia de márketing para 'animar' a los clientes a dormir en el Business Ryokan Asahi. Así, al menos, ganaban un dólar por noche. Cuando no hay nadie que haya alquilado esta habitación, el propio dueño del 'One Dollar Hotel' se graba a sí mismo en su salón, en su casa privada, para mantener entretenidos a los 1.680 usuarios suscritos a este extraño servicio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios