ENTRARÁ EN VIGOR EN 2023

California prohíbe a los hoteles usar botellas pequeñas de plástico para geles y champús

Los infractores se enfrentan a una multa de 500 dólares en la primera sanción y 2.000 por cada una de las siguientes

Foto: Las 'amenities' desaparecerán de los baños en los hoteles de California en botes pequeños (Foto: Pixabay)
Las 'amenities' desaparecerán de los baños en los hoteles de California en botes pequeños (Foto: Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado este miércoles la firma de una nueva ley que prohibirá a los hoteles de este Estado utilizar botellas pequeñas de plástico. Hasta ahora, tal y como sucede en casi todo el mundo, los hoteles dejan en los baños pequeños botes llenos de gel, champú, acondicionador o crema hidratante para sus clientes, pero esto ya no será posible en California.

La medida entrará en vigor en 2023 para los hoteles con más de 50 habitaciones y en 2024 para aquellos más pequeños y que no lleguen a esa capacidad. Con este tiempo de gracia se quiere dar la posibilidad de que todos los establecimientos se pongan al día, se deshagan de su stock y puedan hacer encargos a sus proveedores con sus nuevas necesidades para que se les sirva con tiempo.

Esta medida sigue el camino de las que ya han tomado algunas cadenas internacionales de hoteles. Marriot, por ejemplo, tiene la intención de dejar de ofrecer este tipo de botes en todos sus hoteles en apenas un año, para diciembre de 2020. IHG, por su parte, eliminará más de 200 millones de botes de plástico de todos sus hoteles (como los Holiday Inn) para 2021.

California, pionera

El estado más soleado de Estados Unidos cumple así con su compromiso contra el plástico. Las autoridades californianas ya aprobaron hace meses la prohibición de que las tiendas y los supermercados regalaran bolsas de plástico a sus clientes para transportar sus compras, si no se les obligaba a pagar por ellas.

La primera multa para cada hotel por no cumplir esta nueva ley será de 500 dólares, mientras que las segundas y sucesivas ascenderán a 2.000 cada una

Incluso el exgobernador Jerry Brown aprobó el año pasado una ley que permite que los bares y restaurantes entreguen solo pajitas de plástico a los clientes solo cuando las soliciten, en lugar de dejar botes repartidos por la barra a disposición de los usuarios. El Consejo de Productos de Cuidado Personal se opuso a esta medida, argumentando que dañaría a los fabricantes de productos de cuidado personal, pero se firmó de todas formas.

Tal y como publica la NBC, los hoteles se enfrentan a sanciones económicas cuando la medida entre en vigor. La primera multa para cada hotel por no cumplir esta nueva ley será de 500 dólares, mientras que las segundas y sucesivas ascenderán a 2.000 dólares cada una. Los establecimientos tienen más de tres años para prepararse.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios