Es noticia
La autopsia de Jeffrey Epstein confirma el suicidio por ahorcamiento
  1. Mundo
Según la Oficina Forense de NY

La autopsia de Jeffrey Epstein confirma el suicidio por ahorcamiento

El millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores, se suicidó

Foto: El empresario Jeffrey Epstein. (Getty)
El empresario Jeffrey Epstein. (Getty)

El millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores, se suicidó ahorcándose, según confirma la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad.

La información, recogida este viernes por 'The New York Times', llega después de que las primeras conclusiones de la autopsia indicaran que el financiero, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.

Foto: Jeffrey Epstein. (Reuters)

Epstein, de 66 años y acusado de crear una red de tráfico sexual de menores hace una década en sus mansiones de Nueva York y Florida, fue arrestado el pasado 6 de julio después de que su avión privado aterrizara en Nueva Jersey. Desde ese día permanecía encarcelado sin derecho a fianza. El magnate había ofrecido pagar hasta 100 millones de dólares para quedar en libertad mientras se enfrentaba al juicio.

La forense principal de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, llevó a cabo la autopsia el pasado domingo, pero indicó entonces que la determinación de la causa de muerte quedaba "pendiente", a falta de información adicional.

Ante la información sobre las fracturas múltiples de huesos en el cuello, que algunos expertos consideraron más comunes en víctimas de homicidio por estrangulamiento, Sampson señaló en un comunicado que ningún factor aislado en una autopsia puede proporcionar por sí mismo una respuesta concluyente a lo ocurrido.

"En todas las investigaciones forenses, toda la información debe sintetizarse para determinar la causa y forma de la muerte", añadió Sampson. "Todo debe ser coherente: ninguna conclusión sola puede evaluarse en el vacío".

Fallo en la vigilancia

Su muerte repentina y en extrañas circunstancias, que está siendo investigada tanto por el FBI como por el Departamento de Justicia, ha generado estos días numerosas teorías conspiratorias debido a los personajes con los que se relacionaba, como el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra o el presidente Donald Trump.

Foto: Registro de vuelo que revela que Donald Trump utilizó el avión de Epstein. (E.C)

Tras su aparente intento de suicidio el pasado 23 de julio, hecho que está bajo investigación, Epstein estuvo bajo vigilancia de suicidio las 24 horas y fue sometido a evaluaciones psiquiátricas diarias, pero seis días más tarde oficiales de la prisión decidieron que ya no era necesario.

Cuando se tomó esa decisión se notificó al Departamento de Justicia federal de que tendría un compañero de celda y que un oficial de la cárcel revisaría la estancia cada 30 minutos. Los dos guardias que tenían que vigilar la celda de Epstein se durmieron y falsificaron el registro horario para encubrir su error.

El millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores, se suicidó ahorcándose, según confirma la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad.

Suicidio
El redactor recomienda