SU ACTO ESTÁ CASTIGADO CON HASTA 20 AÑOS

Buscan a la mujer que chupó un helado en una tienda en Texas: puede ir a la cárcel

Alguien lo grabó con un móvil y subió su ‘hazaña’ a las redes sociales; ahora se enfrenta a un delito grave de segundo grado con un producto de consumo

Foto: La policía busca a la mujer y al hombre que la acompañaba en el supermercado (Foto: Lufkin Police)
La policía busca a la mujer y al hombre que la acompañaba en el supermercado (Foto: Lufkin Police)

Lufkin es una pequeña población de 35.000 habitantes de Texas, en el sur de Estados Unidos. La policía de esa localidad no suele tener mucho trabajo y la tranquilidad es una de las características de la zona. Sin embargo, todo ha cambiado en la última semana después de un incidente que ha traspasado las fronteras del estado.

Un vídeo subido a las redes sociales ha dinamitado esa tranquilidad. En las imágenes se ve a mujer de unos 20 años que está en la sección de helados de un supermercado: abre uno de ellos, lo chupa y lo vuelve a colocar en la estantería, mientras abandona el lugar.

El vídeo se ha vuelto viral y lo que para unos es una trastada o una broma de mal gusto, para otros es un acto que debe dar con sus huesos en la cárcel. Y la policía va por este camino: los hechos estarían catalogados como un delito de segundo grado y su autora se enfrenta a una pena de entre dos y veinte años de cárcel.

Retiraron todos los envases

La propia policía ha colgado un mensaje en su cuenta de Facebook explicando la situación: “Nuestros detectives están trabajando para confirmar la identidad de la mujer sospechosa vista en un video viral lamiendo un envase de helado Blue Bell "Tin Roof" en un supermercado Walmart de Lufkin alrededor de las 11 p.m. el 28 de junio. Una vez que se verifique su identidad, los detectives procederán a obtener una orden de arresto por un cargo de delito grave de segundo grado con un producto de consumo”.

El helado que la mujer abrió y chupó pertenece a la marca Blue Bell. Son helados que, al contrario que los de otras compañías, no llevan protección sobre el producto por lo que al abrirlos, se accede directamente al contenido. Desde su página web, aseguran que han retirado todos los helados que había en ése supermercado y los han sustituido por otros.

El comunicado explica que “nuestro personal reconoció la ubicación en el video e inspeccionamos el congelador. Encontramos un envase que parece haber sido abierto. Basándonos en las imágenes de seguridad, la ubicación y la inspección de la caja, creemos que podemos haber recuperado el envase que fue manipulado. Entre las precauciones tomadas, también hemos eliminado todos los envases de esta ubicación”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios